Internacionales

Zinedine Zidane anunció que deja el puesto

0

Zinedine Zidane anunció al Real Madrid y sus jugadores de entrenador del equipo blanco, asegura la prensa española en sus ediciones digitales este jueves.

“La decisión es definitiva y este miércoles a última hora se lo comunicó tanto a los jugadores como a los dirigentes del club”, escribe en su página web el diario deportivo As, bajo el título “Zidane deja el Madrid”, sin precisar las fuentes.

Marca, el otro gran diario deportivo situado en la capital española, titula en el mismo sentido basándose en una información revelada por el periodista italiano Fabrizio Romano en su cuenta Twitter, que ha escrito: “El Real Madrid y Zinedine Zidane publicarán una declaración oficial en las próximas horas/días para anunciar que se separan. Zidane se va al 100%”.

“Zinedine Zidane deja el Real Madrid”, asegura por su parte el diario El País, que asegura que el entrenador, que todavía tenía una temporada de contrato, “comunica a sus jugadores que no seguirá al frente del equipo”.

En las últimas semanas la prensa española ha especulado con la salida del entrenador, que anunció el sábado por la noche que iba a hablar con los directivos del club sobre su futuro en los “próximos días”.

El equipo se quedó a las puertas del título de la liga española, que ganó el Atlético de Madrid, y no ha conseguido ningún trofeo esta temporada.

El campeón del mundo 1998 y de Europa 2000 tuvo una primera experiencia de dos temporadas y media coronada de éxitos (enero 2016-mayo 2018) con tres títulos consecutivos en la Champions, y un regreso exitoso en marzo de 2019 con los títulos de Liga y la Supercopa de España en 2020.

El 31 de mayo de 2018, anunció su salida del Madrid cinco días después de conseguir el tercer triunfo consecutivo en la Liga de Campeones, un logro sin precedentes.

You may also like