Deportes

Zarco lidera las dos primeras sesiones de entrenamientos

0

El francés Johann Zarco (Ducati-Pramac) mejoró el récord del Red Bull Ring de Spielberg para liderar las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Austria, 11ª cita de la temporada de MotoGP, este viernes.

Con una vuelta en 1 min. 22 seg. y 827 milésimas, Zarco mejoró en 167 milésimas el anterior récord del circuito, establecido por su compañero español Jorge Martín la semana pasada, y también superó por 798 milésimas a su primer perseguidor, el español Joan Mir (Suzuki), vigente campeón de mundo.

Con la otra Suzuki, el español Alex Rins ha sido tercero en la hoja de tiempos a 903 milésimas del líder, por delante de la Honda-LCR del japonés Takaaki Nakagami, 4ª a 963 milésimas de Zarco, la Aprilia del español Aleix Espargaró, 5ª a 1 segundo y 14 milésimas, la Yamaha del francés Fabio Quartararo, líder del campeonato y 6º a 1 segundo y 38 milésimas, o también la Honda del español Marc Márquez, 9º a 1 segundo y 140 milésimas.

Martín, vencedor del GP de Estiria en el mismo trazado la semana pasada, es 10º a 1 segundo y 217 milésimas de Zarco.

Todos los cronos más rápidos se realizaron por la mañana.

En una pista seca después de una lluvia de granizo, ningún piloto logró mejorar su tiempo en la sesión de tarde, durante la cual el español Iker Lecuona (KTM-Tech3) se destacó ante Zarco, Aleix Esparagaró, Marc Márquez y el australiano Jack Miller (Ducati), todos aptos en estas condiciones.

Con previsión de tormenta para el sábado, no parece que alguien pueda lograr un mejor tiempo en los entrenamientos libres 3 a las 09h55 local (07h55 GMT), antes de las clasificaciones a las 14h10 local (12h10 GMT).

El español Maverick Viñales no participa en este GP, suspendido por su equipo Yamaha, que tiene sospechas de que el piloto intentó dañar voluntariamente su moto la semana pasada.

El británico Cal Crutchlow sustituye al italiano Franco Morbidelli, lesionado en el equipo Yamaha-SRT. Por su parte, el italiano Lorenzo Savadori (Aprilia), también lesionado, no tendrá sustituto.

You may also like