Nacionales

“Zarco” Callejas: Donde está LIBRE reina la anarquía

0

El ex presidente de lo que fuera el Tribunal Nacional de Elecciones (TNE), Roberto “el Zarco” Callejas, denunció que donde está un representante de Libertad y Refundación (LIBRE) reina la anarquía y la desconfianza.

Diversos sectores han cuestionado al Consejo Nacional Electoral (CNE) por la demora en dar los resultados de las elecciones primarias e internas del domingo anterior.

Precisamente, el CNE en su tercer informe, consideró con el 37% de las actas procesadas, que, en el Partido Nacional, Nasry “Tito” Asfura, sigue a la cabeza, con 325,992 votos; en el Partido Liberal, Yani Rosenthal, gana con 145,075 votos y en Libertad y Refundación (LIBRE), Xiomara Castro, continúa al frente, con 143,318 votos.

En ese sentido, Callejas dijo que “si vamos a hablar de macaneos en el CNE los mismos son causados por la representante de LIBRE, Rixi Moncada, de manera que no me vengan a hablar babosadas a los programas que sólo se la pasan criticando a mi partido”.

“Aquí vamos a hablar claro, el software del Registro Nacional de las Personas (RNP) está mal hecho, desde un principio nosotros pusimos el grito en el cielo, pero nadie nos hizo caso”, se quejó el dirigente nacionalista.

Desastre

“Eso es un desastre que hay que componerlo de inmediato”, dijo, tras señalar que “de acuerdo a las tendencias de las elecciones primarias, el Partido Nacional derrota a LIBRE y el Partido Liberal juntos”.

“Aquí que no me vengan con cuentos, el Partido Nacional tiene un buen candidato a la Presidencia de la República, Nasry “Tito” Asfura. Algunos sólo saben atacar y nosotros nos tenemos que defender”, indicó.

“Pero, se olvidan de la cuarta urna, de los dineros que se robaron del Banco Central de Honduras (BCH) y de lo del dinero que dejó una persona en un hotel de (Choluteca) y que ahora los representa en el CNE, de eso no se acuerdan”, señaló.

“Lo que debemos hacer es ver el futuro, hay que componer ante todo el censo e instalemos las mesas ciudadanas para las próximas elecciones y que no hablemos más de fraude”, sugirió el “Zarco” Callejas.

“Realmente, me dan pena los representantes del RNP y me dan pena los representantes del CNE”, concluyó.

Dato
En el Partido Nacional, Nasry “Tito” Asfura sigue a la cabeza, con 325,992 votos, según el CNE.

You may also like