Nacionales

Yani: “Tendremos presencia en las 20 mil mesas”

0

El presidenciable del Partido Liberal, Yani Rosenthal, reconoció que es fundamental contar con una estructura partidaria a nivel nacional para ganar las elecciones.

El candidato es consiente que no solo se necesita ser popular y que la gente vaya a votar a las urnas, sino que lo más importante es defender esos votos en las mesas.

“Nasralla es una persona muy popular, muy conocida y respetada, yo si tengo que señalar que en política, contar con una estructura partidaria a nivel nacional es necesario para poder ganar las elecciones”, dijo.

“Esto quedó ampliamente demostrado con las elecciones del 2017, cuando el Partido Nacional ganó las elecciones”, añadió.

En ese sentido, expresó que “por eso es que yo he estado tan enfocado en estos temas de las mesas, en las internas me aseguré que las 8,000 mesas tuvieran presencia de nuestro movimiento y ahora estoy enfocado en que en las generales, las casi 20,000 mesas tengan presencia de nuestro partido”.

“Eso es algo crítico para mí, muy importante, algo que no se si todos los partidos lo pueden lograr, pero el Partido Liberal si lo va a lograr porque eso es tan importante como la popularidad porque si no el voto no se convierte en realidad”, afirmó.

“Se tiene que defender el voto en la mesa y se tiene que convertir el voto en un voto efectivo”, manifestó.

Capacidad

Rosenthal aseguró que el Partido Liberal va a tener la capacidad de contar con representantes en cada una de las mesas a nivel nacional.

“Ese es mi enfoque, lo que pasa es que venimos de procesos que los han encabezado personas que no tienen la experiencia de haber participado en todos los niveles de un proceso electoral”, señaló.

“Ahora si tenemos un Consejo Central Ejecutivo que está organizado, por lo menos la mitad de los miembros tienen una gran experiencia electoral y han venido trabajando desde ser custodios de urnas, ese tipo de personas es el que se necesitan”, indicó.

“La lucha del Partido Liberal es lograr que se respete la voluntad del pueblo hondureño plasmado en las urnas”, finalizó.

–Dato
El 28 de noviembre se celebrarán las elecciones generales.

You may also like