Nacionales

Yani Rosenthal: Promete reconstruir la obra física y social de los liberales

0

El candidato presidencial del Partido Liberal, Yani Rosenthal, en sus caravanas y en ciudades y municipios del departamento de Yoro, prometió la obra física y social que ha construido siendo gobierno la enseña rojo blanco rojo, pero que la destruido el Partido Nacional.

 

Rosenthal recordó que fueron gobiernos liberales los que crearon el Código del Trabajo, pero el Partido Nacional en sus doce años de gobierno lo destruyó, porque implantó el “trabajo por hora”.

 

El Partido Liberal creo el Estatuto del Docente, pero este gobierno lo destruyó cuando aprobó la llamada Ley Fundamental de la Educación.

 

Este gobierno nacionalista, también arruinó la Ley de Reforma Agraria, porque le niega tierras, asistencia, sistemas de riego a los productores del campo.

 

 

El Partido Liberal siendo gobierno además de construir escuelas y colegios, llevó junto a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) que solo estaba en Tegucigalpa y San Pedro Sula, a los cuatro puntos cardinales del país a la Universidad Nacional Pedagógica Francisco Morazán (UPNFM), pero este gobierno más bien les recorta presupuesto para que cierren.

 

“Pero esa obra social y física que ha construido el Partido Liberal y que la destruido el Partido Nacional la reconstruiremos una vez en el gobierno que iniciaremos a partir del 27 de enero del 2022”, prometió Rosenthal.

 

BONO

 

 

 

El presidenciable libera, también reafirmó su compromiso de entregar un bono de 18 mil lempiras al año a cada hondureño mayor de 18 años y resolver, con su experiencia, los problemas de empleo que tiene el país.

 

El candidato presidencial del Partido Liberal, Yani Rosenthal, a quien las encuestas lo muestran como el único aspirante que ha tenido un crecimiento exponencial en la preferencia del electorado, colocándolo como un serio competidor de cara a las elecciones del 28 de noviembre.

 

Las reuniones multitudinarias de Yani, que hicieron parte de su gira por este departamento, tuvieron lugar en los municipios de Morazán, el viernes, y en Yoro, Victoria, Sulaco y Santa Rita el sábado.

 

En todas las visitas, Yani reafirmó su propuesta de entregar a cada hondureño mayor de 18 años, un bono de 18 mil lempiras al año.

 

“Es un bono de 1,500 lempiras mensuales, el primer año lo daremos a tres millones de hondureños y el segundo a 4 millones”, añadió.

 

Detalló que, al tercer o cuarto año de su gobierno, todos los hondureños estarán recibiendo el bono. También comentó que solo será necesario tener la cédula de identidad para reclamarlo”.