Nacionales

Yani Rosenthal: Mi misión es unir a los liberales

0

El candidato a la Presidencia de Honduras, Yani Rosenthal, tomó posesión como el nuevo líder del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL).

Entre líderes políticos, amigos y seguidores del PL, Yani ofreció un discurso sobre sus ideales para crear una mejor Honduras.

Rosenthal afirmó que uno de sus objetivos será el poder lograr una alianza que sirva para poder derrotar al Partido Nacional.

El empresario dijo que él seguirá buscando terminar con todas las injusticas que sufre actualmente Honduras. También Yani agregó que otra de sus metas es poder unir el Partido Liberal.

Según el político, seguirá realizando todo tipo de actividades que beneficien a la población juvenil hondureña.
Asimismo, recalcó que un «país dividido no se puede sostener el solo», por lo cual él desea lograr la unificación de toda Honduras.

«Hoy quiero pedirles que en ningún momento perdamos de vista el objetivo, que es terminar con la pesadilla cachureca”, manifestó Rosenthal.

Recordó a su padre

Yani aprovechó el momento para recordar a su padre, Don Jaime Rosenthal, pues dijo que lo acompaño durante 4 campañas políticas.

Rosenthal expresó que fue su padre quien le mostró cómo se trabaja en la política; entre sus experiencias, contó que, aunque era hijo de un reconocido político, empezó desde abajo, siendo uno de sus primeros trabajos ser custodio y poco a poco fue teniendo cargos más importantes.

De igual forma, Yani reconoció que lo entristece no tener su compañía en este día, pero le alegra saber que su padre dejó un gran legado.

«Lo que más me falta hoy es que mi papá estuviera conmigo en la toma de posesión. Pero nos dejó el legado del liberalismo a defender los derechos humanos de los humildes y respetar y hoy como presidente transmitiré esa ideología a los jóvenes», sentenció.

Por su parte, Alexander López, nuevo secretario del CCEPL explicó que las anteriores autoridades del CCEPL vacaron el 7 de mayo.

López dijo que la declaratoria del CNE resolvió que había nuevas autoridades en ese instituto político para los próximos cuatro años.

También detalló que el anterior CCEPL debió haber convocado a la asamblea del PL o convención, en la segunda semana de abril, lo cual no ocurrió.

No obstante, expuso que eso es historia porque, con base en ley y en la declaratoria del CNE, el nuevo presidente del Partido Liberal liderará los procesos de capacitación, modernización y fortalecimiento de ese instituto.

“Hoy retomamos y redirigimos el rumbo de esta que es la casa del pueblo”, sostuvo Alexander López.

Junto a Yani estuvieron sus hermanos Carlos y César Rosenthal, así como su sobrino Alejandro Ramos Rosenthal, candidato a diputado suplente por Cortés.

También estuvieron otros miembros del nuevo CCEPL, dirigentes de todo el país y muchos jóvenes que imprimieron mucha energía al acto político.

You may also like