Nacionales

Yani Rosenthal: Luis Zelaya tiene derecho a “los pataleos”

0

El precandidato del Partido Liberal, Yani Rosethal, luego que las encuestas lo postulan como el presidenciable de dicho partido, dijo que su contrincante interno, Luis Zelaya, tiene derecho a realizar los reclamos que crea convenientes.

Zelaya aseguró que realizará impugnaciones a las elecciones de ayer porque en las encuestas que realizó su movimiento, él es el candidato del Partido Liberal.

“No tengo ningún problema en que presenten un recurso y que puedan reclamar sus derechos, la ley se los da, no hay ningún problema”, dijo Rosenthal.

“Si ellos quieren ir a contar las actas al Consejo Nacional Electoral (CNE), tampoco tenemos problemas, que lo hagan porque estamos muy seguros de nuestro resultado y más bien va a ser más contundente y abultado en el momento que ellos vayan a pedir eso”, expresó.

Según las encuestas de medios de comunicación, Rosenthal cuenta con el 47.4 por ciento de los votos liberales, Luis Zelaya con el 40.8 por ciento y Darío Banegas con el 11.8 por ciento.

“Estamos muy claro que el resultado que tenemos es muy favorable a nuestro movimiento y no es cerrado”, aseguró.

Acciones

Rosenthal manifestó que al momento que el CNE ratifique si gane interno, sus primeros pasos irán encaminados a la unificación del partido.

“Lo primero que hay que hacer es acercarnos a estos movimientos y que haya unidad en el partido”, dijo.

Consideró que “los recursos que puedan presentar los otros movimientos van a retrasar este trabajo y la velocidad con la que queremos unir al partido se va a ver disminuida”.

Sin embargo, expresó que “nosotros queremos que todos estén conformes con el resultado, no queremos que crean que ha habido una manipulación o que los datos que se están presentando sean distintos a la realidad”.

–Dato
47.4 por ciento de los votos liberales fueron para Yani Rosenthal, según encuestas en boca de urna

You may also like