Portada

Xiomara Castro: “Vamos por una democracia directa y participativa”

0

La presidenciable del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, quien aventaja a los demás candidatos en las elecciones generales de este domingo, ha manifestado que inicia una nueva era para Honduras.

 

“Ganamos, ganamos, doce años este pueblo en resistencia y estos doce años no fueron en vano, porque hoy el pueblo se ha manifestado y ha hecho vales esa frase, solo el pueblo salva el pueblo”.

 

“Gracias a la resistencia, gracias a la alianza, que hemos conformado con Salvador Nasrralla, Doris, Gutiérrez, con Honduras Humana, con Milton, con los liberales en oposición, muchas gracias a esta unidad que hemos conformado junto al pueblo hondureño”, señalo Castro en su discurso.

 

Desde el bunker del partido Libre, la candidata dio su primer discurso al encabezar los resultados que ha emitido el Consejo Nacional Electoral (CNE), y que también agradeció al pueblo hondureño que fue parte de esta fiesta cívica.

 

“Hoy el pueblo ha hecho justicia revertimos el autoritarismo y revertimos el continuismo. Soportamos todo y el autor de la historia del pueblo hoy nos ha premiado con su apoyo y vamos a formar un gobierno de reconciliación en nuestro país”, destacó.

 

Convocaré las bases de todos los sectores de Honduras y tener puntos de coincidencia, para construir una nueva Honduras independiente y libre, para dar repuestas a tantas necesidades.

 

 

Castro aseguró que formara un gobierno de paz y justicia, donde se iniciara un proceso que garantice una democracia participativa, directa donde se puedan realizar las consultas populares para gobernar a través de las autoridades municipales, diputados y poder ejecutivo.

 

“Nunca más se va abusar del poder en este país, a partir de este momento el pueblo será el vigente eterno en Honduras, vamos por una democracia directa, vamos por una democracia participativa”.

 

“hoy le tiendo la mano a mis opositores, porque no tengo enemigos, llamare a un dialogo a partir de hoy con todos los sectores de la nacionalidad hondureña para que podamos encontrar puntos de coincidencia y que esto nos permita conformar las bases mínimas para un próximo gobierno”, recalcó Castro.

 

Al tiempo que manifestó que todas las promesas que se realizaron durante su campaña se le cumplirán al pueblo hondureño durante se gobierno, garantizando una patria justa, equitativa, una honduras libre e independiente.

 

“Vamos a construir juntos y juntas, una nueva historia para el pueblo hondureño, que sienta el pueblo hondureño, que fuera la guerra, fuera el odio, fuera los escuadrones de la muerte, fuera la corrupción, fuera el narcotráfico, fuera las zedes, no más pobreza y más miseria en Honduras. Hasta la victoria siempre”, concluyó.

You may also like