Nacionales

Xiomara Castro: “Palabra de mujer que no les voy a fallar”

0

Xiomara Castro de Zelaya le exigió al Congreso Nacional la aprobación inmediata del presupuesto para las elecciones “cómo sea deben dejar de obstruir el proceso y debemos tener elecciones transparentes en Honduras” reclamó la presidenciable en masivo evento en la colonia San Miguel de la capital Hondureña.

“Enviamos nuestra solidaridad a esas valientes mujeres en el Consejo Nacional Electoral, a la Presidenta Ana Paola Hall y a nuestra compañera Rixi Moncada que han sido firmes a pesar de los intentos del Partido Nacional de boicotear las elecciones, de crear otro fraude. Pero está vez no podrán” aseguró.

Castro señaló al Congreso Nacional “es ahí donde se ha llevado a la pobreza al pueblo de Honduras, es ahí donde aprobaron las ZEDEs que buscan entregar nuestro recursos, es ahí donde se han robado los recursos que son de todos y todas” y pidió el voto en plancha para los 23 candidatos y candidatas de Libertad y Refundación en Francisco Morazán y pidió lo mismo a nivel nacional. “Está vez no vamos a cruzar el voto, vamos a votar todo Libre”.

Xiomara Castro reafirmó su compromiso con la Asamblea Nacional Constituyente y se refirió a la niñez de Honduras “la educación en Honduras será pública, gratuita y de calidad” también aseguró lo mismo para la salud que será de acceso para todo el pueblo sin distingos”.

“Son groseros, en el resto del mundo ya van por la segunda vuelta de las vacunas y acá apenas empiezan y gracias a las vacunas regaladas, no han comprado nada, ni hospitales, ni atención, son groseros y por eso ya se van” manifestó respecto a la profunda crisis de salud que vive el país por la pandemia del Covid 19.

“El pueblo organizado jamás será aplastado” exclamó desde la palestra la más destacada líder política de la oposición en Honduras mientras juramento a los distintos colectivos que el próximo 28 de noviembre defenderán los votos y garantizarán la victoria de Xiomara Castro y del Partido Libre.

A 118 días de las elecciones generales Xiomara cerró asegurando que “debemos trabajar arduamente compañeros y compañeras, vamos al poder y les doy mi palabra, Palabra de Mujer que no les voy a fallar”.

You may also like