Portada

Xiomara Castro: “Esta no es una lucha cualquiera, nos estamos jugando la vida del pueblo”

0

El sur de Honduras recibió con una caravana a la candidata presidencial del Partido Libertad y Refundación Libre, Xiomara Castro, en su gira del fin de semana.

 

A 20 días de los comicios generales en el país, Xiomara Castro dejó claro que su fuerza política se extiende al sur, y el Pacífico hondureño.

 

Una caravana la acompañó desde el municipio de Nacaome hasta San Lorenzo, Valle, donde la visita cerró con una concentración política.

 

“Esta dictadura opresora y violenta está a punto de terminar porque esta no es una lucha cualquiera, nos estamos jugando la vida del pueblo”, arengó Castro en Valle y Choluteca.

 

“Las mujeres somos más, estamos unidas y somos invencibles, somos aire, sol, luna y pulmón”, dijo, parafraseando a la poeta hondureña Juana Pavón.

 

 

Por su parte, Héctor Zelaya, gerente de campaña, expuso que “hemos hecho una campaña limpia y honesta, sin violencia, sin confrontación que es lo que necesita el pueblo hondureño”.

 

“Vamos a regresar con bono estudiantil, con apoyos a los más pobres, a los productores, a los empresarios. Necesitamos un Congreso con mayoría para derogar esas leyes que tanto daño nos han ocasionado, que hoy están expropiando la tierra a aquellos que tanto les cuesta tenerla. Leyes que atentan contra nuestros derechos, contra los maestros. Leyes que nos han endeudado como nunca en la historia de nuestro país y con mayoría vamos a derogarlo todo”.

 

VOTAR

Salvador Nasralla fue enfático pidiendo a la gente que “hay que votar en plancha por el partido de su preferencia, y debemos acompañar a las estructuras que van a cuidar esos votos, que son la voluntad del pueblo”.

 

“Hoy estamos a 21 días para que este pueblo sea libre y soberano. Vamos juntos a construir una nueva historia. Una historia de justicia. Vamos a traer la esperanza para este pueblo.