Nacionales

William Hall: Tenemos que reconstruir el tejido social

0

El expresidente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), William Hall, manifestó que no solo hay que reconstruir el sector productivo del país, sino también el tejido social de la población.

Las tormentas tropicales Iota y Eta han causado mucho daño a la economía nacional, principalmente en el sector agroalimentario, vivienda e infraestructura vial.

Debido a esta situación, muchas familias quedaron sin sus pertenencias, aparte del drama humano que se ha vivido casi en todo el país por las constantes inundaciones.

A esto se le suma lo que ya venía sucediendo por los efectos del COVID-19, causa por la que la población se encontraba y se encuentra alerta para no contagiarse y correr el riesgo de perder su vida.

“Lo que ha pasado es devastador, aquí se ha destruido todo el sistema productivo, se ha destruido la infraestructura y lo más importante que se ha destruido es el tejido social”, dijo.

“Tenemos casas que todavía están inundadas desde hace 20 días, tenemos familias que lo perdieron todo, que están viviendo en albergues porque sus casas fueron totalmente destruidas”, lamentó.

Recordó que “ya veníamos destruidos por el COVID-19 y esto ha rematado la capacidad del país, especialmente la capacidad productiva del país”.

“Este es un drama humano que han vivido muchas familias, los jóvenes han perdido las esperanzas en el futuro, de lo que estamos hablando no solo es un tema de reconstrucción de infraestructura, sino de reconstrucción de capacidad productiva del país, de las viviendas y las familias, reconstrucción del tejido social”, manifestó.

Prioridad

Hall es del criterio que la reconstrucción en el Valle de Sula, el sector más afectado por estos fenómenos, debe ser de inmediato.

“Entre más nos tardamos, más dolorosa será la reconstrucción porque las cosas se van quedando”, expresó.

“Esto tiene que ser un tema de prioridad nacional y lo más inmediato que se pueda hacer, no solo en el sector agrícola, sino en viviendas”, indicó.

“La devastación es enorme, la destrucción es enorme, vamos a ver qué capacidad tenemos para levantar el Valle de Sula y el país”, finalizó.

-Dato
El Valle de Sula es una de las regiones más afectadas por las tormentas tropicales Iota y Eta.

You may also like