0

Honduras se beneficiará con parte de la donación de 8 millones de mascarillas quirúrgicas desechables para prevenir el COVID-19, gracias a la alianza entre Walmart International, Walmart Centroamérica y la organización World Vision.

La donación, valorada en $4 millones, se entregará en los cinco países de la región donde Walmart tiene operaciones: Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Nicaragua.

En el caso de Honduras, la donación para World Vision Honduras asciende a 978,000 mascarillas que serán distribuidas en comunidades en desarrollo y organizaciones civiles que trabajan a favor de poblaciones vulnerables.

 

 

La distribución se hará de la siguiente manera:

Comunidad u organización                     Cantidad
Ojojona                                                                          100,000 mascarillas
Danlí                                                                               400,000 mascarillas
Villanueva                                                                       100,000 mascarillas
Marcurisi                                                                          278,000 mascarillas
Fundación Niños con Cáncer                                           50,000 mascarillas
Centro de Salud Alonzo Suazo                                         50,000 mascarillas
Total 978,000 mascarillas

“Somos una empresa regenerativa y como tal trabajamos junto a nuestros asociados y en alianza con organizaciones para promover el desarrollo de las comunidades y mejorar la calidad de vida de las personas. Durante esta pandemia, Walmart de México y Centroamérica siempre ha estado presente apoyando a las instituciones y a la población para combatir el virus Covid-19” dijo Lynda Marín, subgerente de Asuntos Corporativos Honduras de Walmart.

“Agradecemos a la Fundación Walmart por confiar en World Vision con esta donación que llegará a los más vulnerables de la región centroamericana. Mediante este apoyo, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, podrán fortalecer las acciones de prevención y mitigación para reducir la propagación de Covid-19 entre las comunidades en las que trabajamos.

 

No hay duda de que la participación de un sector privado responsable, como Walmart a través de su Fundación, es fundamental para detener esta pandemia que está afectando a niñas, niños y sus familias en toda la región. World Vision está comprometida y dispuesta a seguir trabajando con Walmart, con el fin de ampliar el impacto de las intervenciones que ambas organizaciones están teniendo en las comunidades donde servimos”, indicó Jorge Galeano, Director Nacional de World Vision.

 

 

En el marco de la alerta sanitaria del COVID-19, Walmart de México y Centroamérica ha donado en Honduras equipos médicos y ayuda humanitaria en alimentos para proteger la salud y promover una mayor calidad de vida entre la población más necesitada.

You may also like