Nacionales

Virulento ataque de empresarios del norte a ENEE

0

La reacción virulenta de un sector de los empresarios del norte contra la ENEE, responde a que saben que el equipo de trabajo de la ministra, Miriam Guzmán, no se anda por las ramas.
Así como tiene “topado” a los defraudadores del fisco, así tendrá a los grandes consumidores de energía que han estado históricamente robándole con pegues ilegales o beneficiándose de “leoninos” contratos de los generadores de energía.

El exgerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Jesús Mejía, reaccionó a la publicación del presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Jorge Faraj, sobre entregarle a la empresa privada, la administración de esa estatal.

En ese sentido, Mejía cuestión las propuestas del empresario, mencionando que “el problema de nuestra Honduras son las propuestas vacías sin sustento que después terminan más caras”.
“A cambio de qué?, que propones?, estabilidad en las tarifas o rebaja de las mismas, si propones esto es porque ya estás bien informado, y si se te da por 1-2 años a ver el milagro?, el problema de nuestra Honduras son las propuestas vacías sin sustento que después terminan más caras”, expresó el exgerente de la ENEE.

En ese contexto, Faraj aseguró que pondrían orden en la ENEE y, además, le pidió que no lo “vocee” ya que no es su amigo.

“Pondríamos orden en la Enee, la CCIC garantizaría ese orden, transparencia y pusiera a las personas más capacitadas a trabajar para lograr los objetivos. Le agradeceré no me Vocee ya que no somos amigos y nunca lo hemos sido”, le contestó.

Todo lo anterior, luego de que el dirigente empresarial expresara que “si la administración de la ENEE fuera delegada a la CCIC, en un año estaría generando ganancias y podríamos trasladar el beneficio a los hondureños con una baja de tarifas. ¡Voluntad, honestidad y capacidad es lo que se necesita!”.

You may also like