Deportes

Villareal tiene la receta para derrotar al Manchester

0

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, aseguró en la víspera de la final de la Europa League ante el Manchester United, que su equipo tendrá “oportunidades” para derrotar a los ingleses y que para lograrlo “hay que llevar el partido a nuestro terreno”.

“Nos encontramos en un buen momento, con ganas e ilusión. Con un equipo que ha sido capaz de dar buenas respuestas y ser un equipo fiable en esta competición”, destacó el técnico vasco en la conferencia de prensa oficial, en Gdansk, la ciudad polaca que albergará la final continental.

“El United se puede sentir favorito y en su mejor versión puede ganar a cualquiera, pero analizando lo bueno nuestro y lo que ellos pueden hacer o no, sabemos que tenemos nuestras oportunidades”, analizó el técnico, que ganó este torneo en tres años consecutivos con el Sevilla (2014, 2015 y 2016).

Emery tiene la receta para derrotar al United: “Hay que llevar el partido a nuestro terreno, a nuestra personalidad e imponernos al rival en momentos del partido. Tenemos que ajustar sus cualidades para evitar que aparezcan mucho”.

Nos enfrentamos a los favoritos, con una experiencia y una historia, pero nosotros tenemos capacidad para poder pelearlo, tenemos argumentos para poder estar en nuestra mejor versión, y buscando nuestras opciones, podemos tener opciones de ganar”, insistió.

Emery, que entrenó al Arsenal, aseguró que no siente “una motivación extra” por enfrentarse a un club ingles, sino “la obligación y el orgullo de defender este proyecto del Villarreal”.

– “Hemos roto barreras” –
Precisamente, el técnico destacó que tras cuatro semifinales europeas perdidas por el Villarreal (2006 en Liga de Campeones y 2004, 2011 y 2016 en Europa League) “este año hemos roto la barrera de las semifinales”.

“Hay que disfrutar de esta final, pero pensando en ganar con todo el respeto a esta competición que no para de crecer y en la que cada año los equipos tienen mayor nivel. Nuestro lugar en la final es merecido”, concluyó.

Los dos jugadores que comparecieron junto al técnico en la videoconferencia de prensa, Pau Torres y Manu Trigueros, coincidieron con Emery en que la clave para ganar al Manchester United es que el ‘Submarino Amarillo’ sea capaz de imponer su juego.

“Hay que seguir haciendo el trabajo que llevamos realizando durante toda la temporada, controlando el partido y desde el control hacerles daño. No hay que dejarles correr, ahí tendremos muchos problemas”, dijo el central.

“En un partido abierto tenemos las de perder. Debemos hacer nuestro partido, intentando hacer daño al Manchester con nuestras cualidades y con los consejos del entrenador, que ya nos ha dicho cómo se les puede hacer daño”, añadió el veterano centrocampista.

You may also like