Nacionales

Vida Mejor invertirá L50 millones en Comayagua

0

La Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), dirigida por el Ministro Reinaldo Sánchez, invertirá más de 50 millones de lempiras en beneficios sociales para apoyar a familias de escasos recursos en el departamento de Comayagua.

El anuncio lo hizo Sánchez durante una gira por el departamento donde visitó varios municipios entregando beneficios de Vida Mejor, así como útiles escolares y arroz a familias afectadas por la sequía.

La primera entrega se produjo en la Villa de San Antonio, donde más de 500 familias recibieron recibieron arroz, grano que fue donado por el gobierno de China Taiwán, como parte de un convenio firmado con Sedis para palear la situación de sequía que viven los pobladores a raíz de la sequía.

“Estamos trabajando por la gente más humilde, en nombre del Presidente Juan Orlando Hernández. Vida Mejor es diseñado para aquellas madres que son cabezas de hogar”.

Continuó diciendo que el programa es diseñado para terminar con muchas injusticias que viven aquellas familias que viven en condiciones de vulnerabilidad.

Posteriormente entregó uniformes y mochilas a los alumnos de la Escuela Marco Aurelio Soto, en la Aldea Potrerillos de Siguatepeque.

La tercera entrega se hizo en Taulabé, donde más de 500 familias se beneficiaron con alimento solidario.

Asimismo, Sánchez entregó una vivienda a una familia de escasos recursos en la Aldea Las Alejandra en Taulabé.

Inversión

Solo en Taulabé serán invertidos 2.9 millones de lempiras en 2020 que serán ejecutados en viviendas, techos, pisos, pilas y otros beneficios del Programa Vida Mejor.

Mientras que en Siguatepeque se destinarán mas de 11 millones en ayudas sociales para las familias que más necesitan.

En total, el gobierno a través de Sedis invertirá más de 50 millones para apoyar a las familias en Comayagua durante el 2020.

You may also like