Nacionales

Vicepresidente del CN: “Es una irresponsabilidad la de Rixi Moncada”

0

El vicepresidente del Congreso Nacional, Reinaldo Ekónomo consideró que es “una absoluta irresponsabilidad” de la ex presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Rixi Moncada, al decir que es ilegal la convocatoria a elecciones.
 
Moncada anunció que no participará en la cadena nacional en la cual el CNE convocará a elecciones primarias esta noche, pues considera que la misma es ilegal, ya que se hará con la Ley Electoral vigente y no con la nueva.
 
En ese sentido, el diputado nacionalista dijo que “en primer lugar lo que el país necesita es tranquilidad y esperanza, el país no necesita tener caos y volver al pasado. Quiero decir que para mí es una absoluta irresponsabilidad que la magistrada Moncada haga estos comentarios”.
 
“Todo lo que está pasando está establecido en la ley, hay fechas establecidas en la ley, pues la misma dice que el 13 de septiembre es la convocatoria a elecciones; el 13 de noviembre son las inscripciones de las planillas de los partidos y el 14 de marzo del 2021 son las elecciones primarias e internas”, sostuvo.
 
Contexto
 
“Por eso me parecen un poco salido del contexto y un poco irresponsables estas declaraciones, por otro lado, cuando se nombró a la abogada en ese puesto ya sabíamos que se iban a dar actitudes de esa naturaleza, pero Honduras está por encima de cualquier interés político y personal”, agregó.
 
“Esto no se trata de un partido político, esto se trata de la democracia del país y de la oportunidad que tienen hombres y mujeres de participar en una planilla y poder renovar las estructuras de los diferentes partidos. Si hay un problema interno en Libertad y Refundación (Libre) que no quieren ir a unas elecciones primarias, es un problema de ellos y que ellos lo resuelvan”, comentó.
 
“Pero nuestra obligación como hondureños es presentarnos a las elecciones y poder elegir a los candidatos de una forma democrática, así que yo llamaría a la reflexión pues estas cosas no deben suceder por el bien del país y no podemos seguir abriendo más heridas”, demandó el parlamentario.
 
“De manera, que hoy será la convocatoria del CNE y a prepararnos todos para que los candidatos a cargos de elección popular presenten las mejores propuestas”, sugirió.
 
“En el caso de mi Partido Nacional, vamos a ir a las elecciones internas y primarias y después de las mismas, nuestra principal lucha será buscar la unidad partidaria a fin de presentarnos en los comicios en noviembre del 2021”, finalizó.

You may also like