Nacionales

Viceministra de Finanzas: Estamos priorizando el gasto público en la emergencia sanitaria

0

La viceministra de Finanzas, Roxana Rodríguez, manifestó que desde dicha dependencia del Estado están priorizando el gasto público en atender la emergencia sanitaria y humanitaria.

El COVID-19 no solo ha generado una crisis sanitaria, sino también humanitaria y económica, miles de personas han sido despedidas y muchas empresas cerraron operaciones.

Esto sumado a las más de 2,600 muertes que se contabilizan por el virus y los más de 93,000 infectados.

“Estamos administrando las finanzas en una situación que nunca antes se había visto en el país”, aseguró Rodríguez.

No obstante, “de manera responsable y eficiente, estamos priorizando el gasto público, especialmente para dar una atención a la emergencia sanitaria y la emergencia humanitaria”, indicó.

“También tenemos esa visión de reactivación económica, principalmente en los grupos importantes como la Mipyme (Micro, Pequeña y Mediana Empresa) y también el sector agroalimentario para poder generar bienestar a la población hondureña”, expresó.

Trabajo

Rodríguez explicó que ya se han adaptado a trabajo del nuevo ministro de Finanzas, Marco Midence, y que están juntando esfuerzos y visiones para responder de manera certera y oportuna a la población.

“El personal se adaptó muy rápidamente a esta dinámica y estamos en esa sinergia de trabajo, con ese dinamismo que él tiene y con esa visión”, dijo.

“Estamos trabajando con todos los equipos a lo interno de la Secretaría de Finanzas, así como los sectores de la sociedad, sectores de la economía para poder encaminar a esa ruta de la población hondureña y poder generar los recursos necesarios, pensando en los efectos que ha tenido el COVID en la economía y poder generar bienestar”, explicó.

Las finanzas del Estado son sumamente limitadas por la baja recaudación tributaria, se espera que con la reapertura económica se retorne, de manera paulatina, a una normalidad sostenida.

-Dato
Finanzas centra sus esfuerzos en apoyo al sector agroalimentario, construcción y Mipyme.

You may also like