Nacionales

Verifican que vacunación se cumpla en Trujillo

0

El viceministro de Salud, César Barrientos, manifestó que como secretaria están haciendo una gira de verificación para dar fe del proceso de vacunación contra el COVID-19 en la zona atlántica del país.
 
La quinta jornada de vacunación se desarrolla a nivel nacional y a la fecha ya se contabilizan más de 1.2 millones de hondureños inmunizados.
 
“Hemos venido haciendo una gira en todo el departamento de Colón, hemos supervisado diferentes municipios, hemos estado haciendo esa labor para verificar que la población se está acercando a los puntos de vacunación”, expresó.
 
“Hacemos ese llamado para que la población pueda asistir a los centros de vacunación, sentíamos que estaba un poco bajo el nivel, pero en los últimos cuatro días hemos visto que la población se está acercando”, destacó.
 
El funcionario aseguró que con la vacunación se irá retornando a una normalidad y la reactivación económica, inversión y generación de empleo no se hará esperar.
 
“Tenemos una planificación donde se inicia con los adultos mayores, personas que tienen enfermedades crónicas y luego tenemos grupos importantes para la reactivación económica, hablamos del transporte y el turismo”, indicó.
 
“Estamos vacunando a las personas de los mercados de este municipio, al igual lo estamos haciendo en otros municipios en grupos que tienen que ver con la reactivación económica”, afirmó.
 
A nivel nacional unas 40,000 personas se vacunan a diario contra la enfermedad, esto seguirá así a más acelerado dependiendo de la disponibilidad de dosis.
 
El Gobierno tiene aseguradas 14 millones de dosis de vacunas contra el virus y cada semana se estarán recibiendo nuevo lotes.
 
–Dato
Más de 1.2 millones de hondureños ya se vacunaron contra el COVID-19

You may also like