De Todo Un PocoPortada

Vendedores de mercados capitalinos serán vacunados

0

Los adjudicatarios de los 12 mercados municipales que operan en la capital serán vacunados en los próximos días contra la covid-19, en el marco del programa de inmunización que desarrolla la Secretaría de Salud (Sesal).

En ese sentido, representantes de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) y de la Región Metropolitana se reunieron con dirigentes de los vendedores de la economía informal, con el fin de darles a conocer la noticia de que pronto serán inoculados contra la mortal pandemia.

Entre estos está el mercado San Isidro, Colón, Quinta Avenida, Zonal Belén, Los Dolores, San Pablo, San Miguel, Jacaleapa, La Isla y Perisur.

Los pequeños comerciantes de estos centros de abasto recibirán su primera dosis de la vacuna anticoronavirus, por gestiones del alcalde capitalino Nasry “Tito” Asfura ante las autoridades de la Sesal, a través de la Región Metropolitana de Salud, informó el gerente de Orden Público de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Donadín Fuentes.

“Se está dando a conocer con los dirigentes de los mercados municipales que por gestiones del señor alcalde se empezará a la vacunación de adjudicatarios de dichos mercados, en coordinación con el Ministerio Salud a través de Región Metropolitana número 1”, señaló.

Fuentes manifestó que todavía no hay una fecha definida, sin embargo, se espera que las jornadas de vacunación se materialicen en los próximos días para que estos ciudadanos puedan estar inmunizados ya que se encuentran entre los grupos vulnerables al contagio por la naturaleza de su trabajo

Se están buscando alternativas para facilitarles los espacios de inoculación, que podrían ser los mismos salones de usos múltiples de cada mercado.

Dentro del plan de inmunización de los locatarios de los mercados municipales no se descarta incluir a vendedores de otros establecimientos similares que operan en la ciudad. (

You may also like