Al "Chilazo"

Velatorio del clase Cartagena, quien murió a manos de sicarios

0

Cortés. En presencia de autoridades superiores, oficiales y miembros de la escala básica de de la Policía Nacional en este momento están siendo velados los restos mortales del Clase I Póstumo, Juan Carlos Cartagena, quién falleció este martes durante un enfrentamiento armado contra integrantes de una Grupo Delictivo Estructurado (G.D.E).

En medio de la consternación de sus compañeros policías y la tristeza de su padre Carlos Alberto Cartagena, ingresó a las instalaciones de la Dirección de Fuerzas Especiales con sede en San Pedro Sula, el féretro mientras se ejecutaban los honores de ordenanza para recibirlo por última vez en la que fue su residencia y lugar del destacamento policial

El clase póstumo I murió este martes en el cumplimiento del deber durante un enfrentamiento armado contra integrantes del grupo delictivo estructurado “Los Chaías” cuando se aprestaba a desarrollar un allanamiento para lograr la captura de los malhechores.

En el hecho que se suscitó en la aldea Calichito del municipio de Victoria departamento de Yoro también resultaron heridos tres policías, un delincuente fallecido y tres sujetos detenidos, quiénes, fueron remitidos junto a la evidencia encontrada a la Fiscalía para su proceso legal competente.

El Clase I Póstumo Cartagena será velado ante la presencia de la mayoría de sus compañeros de promoción y de Fuerzas Especiales como ejemplo de solidaridad y disciplina policial.

En representación del Alto Mando Policial el señor Drector Nacional de Fuerzas Especiales, Comisionado de Policía Hector Orlando Ruiz Martinez, expresó sus condolencias al padre del occiso destacando que durante su ejercicio policial siempre demostró disciplina, responsabilidad y vocación de servicio en las funciones operativas a él asignados.

En el velatorio también se hicieron presentes el señor Comandante de la Unidad Departamental Policial número 18 (UDEP-18) de Yoro, Subcomisionado de Policía Marvin Geovani Vieda Carrasco, el Comandante del Distrito 18-01 Comisario de Policía Jorge Daniel Molina Gálvez y demás oficiales asignados a esa sede policial.

El cadáver del Clase I Póstumo Cartagena será velado por unas horas en el inmueble de la Dirección de Fuerzas Especiales de esta zona norte del país y, Posteriormente, trasladado hacia el municipio de Dolores Copán de donde era originario.

El día miércoles 2 de septiembre, sus restos mortales, serán sepultados en el cementerio de esa localidad siguiendo todo el protocolo de honras fúnebres que son considerados por la institución policial como un reconocimiento póstumo al Heroe Policial y a su ejemplar labor policial hasta el grado de ofrendar su vida en el cumplimento de su deber.

You may also like