Nacionales

Van más de 5 mil conductores vacunados  

0

El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) informó que ya han sido vacunados contra el COVID-19 más de 5 mil conductores del servicio urbano de pasajeros a nivel nacional.
 
La quinta campaña de vacunación a nivel nacional es desarrollada por la Secretaría de Salud en favor de diferentes segmentos poblaciones como adultos entre 50 y 59 años de edad, taxistas, personas con enfermedades de base, discapacitados, sectores turísticos y locatarios, entre otros.    

Lisandro Vallecillo, director de Comunicaciones del IHTT, señaló que “la jornada se realiza entre esta institución y la Secretaría de Salud y a la fecha llevamos más de 5 mil conductores, de las diferentes modalidades, inmunizados con la primera dosis de Moderna”.  

“Estamos contentos porque trabajamos de una manera ordenada y coordinada con Salud para avanzar en este proceso”, dijo.

Recordó que “la Secretaría de Salud asignó al IHTT unas 19 mil dosis de vacunas en una primera fase”.
 
Llamado
 
“Hoy vamos a continuar vacunando a los conductores del transporte urbano del Distrito Central (DC) en las instalaciones de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) en el sector de Las Casitas a partir de las 8:00 am”, señaló.
 
En ese sentido, hizo un llamado para que “los motoristas lleguen puntualmente a recibir sus dosis”, al tiempo de recordar que “previo a la jornada se levantó un censo tanto de conductores como de ayudantes”.
 
Afirmó que “el sector urbano moviliza a más de tres millones de pasajeros a nivel nacional, por lo que es importante que el personal de ese rubro esté inmunizado contra el coronavirus”.  
 
Sugirió que “el personal debe ir en su unidad del transporte público y llevar la tarjeta de identidad al punto de vacunación”.
 
Dijo que “estamos listos y preparados para atender unos 1,500 conductores y ayudantes del servicio urbano del DC”.
 
Aseguró que “el sábado pasado realizamos una exitosa jornada para el sector taxi ya que se inmunizaron 1.100 conductores del DC”.
 
“A todas las unidades de taxis les colocamos un sticker con lo que se le da la confianza al pasajero que el motorista ya está vacunado”, indicó.
 
–Dato
1,100 taxistas del DC recibieron la primera dosis