Al "Chilazo"

Van 127 unidades del transporte sancionadas

0

El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) informó que han sido sancionadas hasta la fecha 127 unidades del servicio de pasajeros y cinco decomisadas por diferentes faltas en esta Semana Santa.

Unos 30 mil miembros del Comité Nacional de Prevención en las Movilizaciones Masivas (Conapremm) velan por la seguridad de los turistas en cerreteras, y playas a lo largo y ancho del país.

El vocero del IHTT, Lisandro Vallecillo, indicó que “más del 70º% de las sanciones es por el incumplimiento a las medidas de bioseguridad implementadas por las autoridades para frenar el aumento del COVID-19”.

Dijo que “tenemos una alta incidencia de faltas en la región noroccidental donde las unidades van con exceso de pasajeros de lo estipulado por el IHTT para esta temporada de pandemia”.

“Las multas oscilan entre 2,000 y 3,500 lempiras”, dijo tras señalar que “los operativos serán permanentes durante toda la semana mayor”.

“A la población le hacemos un llamado a que la responsabilidad es compartida entre las operadores del rubro y los usuarios del servicio en torno al tema de las medidas de bioseguridad”, señaló.

“Todo mundo debe usar la mascarilla, el gel de manos y respetar el distanciamiento dentro de los buses y no saturar de pasajeros los mismos”, puntualizó el portavoz del IHTT.

“Tenemos que ser responsables ambas partes para evitar la propagación del COVID-19 en este largo feriado donde la gente ya está viajando a los lugares turísticos del país”, agregó.

Indicó que “los inspectores del IHTT supervisan las estaciones de transporte a fin de verificar las tarifas del servicio y evitar que las mismas sean aumentadas en forma inconsulta”.

“Se debe cumplir el descuento en la tarifa de las personas de la tercera edad, por lo que hacemos un llamado a la población para denunciar los puntos del transporte en donde se están violando esas disposiciones”, subrayó.

–Dato
70% de las sanciones es por incumplir las medidas de bioseguridad

You may also like