De Todo Un PocoPortada

Vacunatón se extenderá a siete departamentos más

0

El viceministro de Salud, Cesar Barrientos, informó que la campaña Vacunatón se extenderá a siete departamentos más por la aceptación que tuvo el fin de semana pasado en Francisco Morazán.
 
Solo en el Distrito Central se logró vacunar a casi 70,000 personas solo el fin de semana, por lo que se quiere hacer una inmunización en horario de 7:00 am a 10:00 pm en los departamentos con mayor incidencia de COVID-19.
 
En esta campaña podrán aplicarse la primera de dosis de la vacuna contra el virus todas las personas mayores de 35 años, con o sin comorbilidades.
 
“Viendo el éxito que se tuvo en el Vacunatón este fin de semana, hemos decidido llevarlo a Comayagua, Cortés, Choluteca, El Paraíso, La Paz, Olancho, Valle y San Pedro Sula”, indicó Barrientos.
 
“Estos son los lugares en los que estaremos desarrollando jornadas extendidas de vacunación durante este fin de semana”, añadió.
 
“El fin de semana fue una lección aprendida, la población tuvo una respuesta positiva ante el llamado que se hizo para que recibieran su vacuna y eso nos hace caer en la reflexión de crear más puntos de vacunación para atenderlos mejor”, expresó.
 
Segunda dosis
 
Del 3 al 6 de agosto se estará aplicando la segunda dosis de la vacuna Moderna según el carnet de cada persona que ya se aplicó su primera dosis.
 
Las personas deben asistir al mismo lugar donde se aplicó su primera dosis, exactamente el día que ahí se le indica para evitar aglomeraciones.
 
“Hoy estamos aplicando segunda dosis de Moderna en 12 puntos diferentes de la capital, así como en todo el país”, expresó.
 
“En el Distrito Central tenemos los tres puntos vehiculares ya conocidos, campo Parada Marte, UTH (Universidad Tecnológica de Honduras) y el Polideportivo de la Universidad Nacional  Autónoma de Honduras (UNAH), detalló.
 
“En el peatonal del Polideportivo de la UNAH es el único punto que maneja las tres vacunas para segundas dosis, ahí tenemos AstraZeneca, Moderna y Pfizer para las personas que en sus carnet así lo establezca”, finalizó.
 
–Dato
Vacunatón se extenderá este fin de semana en los departamentos de Comayagua, Cortés, Choluteca, El Paraíso, La Paz, Olancho y Valle