Nacionales

Vacunas donadas por El Salvador serán aplicadas bajo el protocolo de la Sesal

0

La titular de la Secretaría de Salud (Sesal), Alba Consuelo Flores, manifestó que las 34,000 dosis de vacunas donadas por El Salvador serán aplicadas bajo el protocolo ya establecido por el ente rector de la salud.

Estas dosis serán distribuidas en 7 municipios del país, los correspondiente a los alcaldes que se desplazaron al país hermano para gestionar la donación.

“Ya giramos instrucciones a los jefes de las regiones sanitarias para que se haga todo el proceso establecido con relación a la documentación que se requiere y todo el proceso para establecer y cubrir la cadena de frío”, manifestó.

“Una vez que esto sea documentado y comprobado la veracidad de la vacuna, estas van a ser distribuidas a los municipios solicitantes y luego van a iniciar el proceso de vacunación”, explicó.

Flores destacó que “todo el Gobierno de la República ha instruido para que brindemos la logística necesaria y esto se lleve a cabo”.

Más entregas

En ese sentido, la funcionaria mencionó que los lotes de las vacunas Sputnik V y AstraZeneca se están esperando para finales de mayo.

“Mañana esperamos que llegue un lote de 40,000 dosis de vacunas, lo que nos va a ayudar a sostener este proceso que hemos iniciado a nivel nacional”, dijo.

189,000 dosis de AstraZeneca están siendo aplicadas en este momento a personas de la tercera edad en asilos de ancianos y mayores de 75 años a nivel nacional.

Con nuevos lotes se pretende inocular a la población con enfermedades crónicas de base y la tercera edad en general.

You may also like