Nacionales

Vacunas de AstraZeneca pondrá el IHSS

0

La gerente de Política Comercial del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Helui Castillo, informó que el próximo sábado llegan las primeras 204,000 dosis del 1.4 millones de dosis de vacunas compradas por el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Este es un esfuerzo en conjunto con el Cohep, a fin de inmunizar a la fuerza laboral del país.

“Ya tenemos las primeras 204,000 vacunas que van a arribar al país el día 22, 23 y 24 de mayo, esto es por parte de la compra que hizo el Instituto Hondureño de Seguridad Social que es 1.4 millones de dosis”, dijo Castillo.

“Son vacunas de AstraZeneca que se negociaron el año anterior, las pagó el IHSS y toda garantía la puso el Cohep con 3.6 millones de dólares”, indicó.

Con esto no se pararía la inmunización contra el COVID-19 a la población, ya que la Secretaría de Salud realiza actualmente la cuarta jornada de vacunación.

Distribución

En ese sentido, Castillo explicó la manera en la que se distribuirá y se aplicará este lote en los afiliados al IHSS.

“Vamos por fases, el día 25 arranca el proceso de vacunación con los mayores de 60 años, con los jubilados y con aquellas personas entre 18 y 59 años que tienen comorbilidades, enfermedades de base”, indicó.

“Todos los que están dentro de estas categorías, todos van a ser vacunados en esta primera fase de vacunas que trae el IHSS”, aseguró.

Añadió que “después vamos con la parte productiva, se han priorizado algunos sectores que son los que atienden diariamente a personas, que están día a día en contacto con los clientes, estamos hablando de supermercados, farmacias, bancos”.

“Con todos esos sectores se está trabajando para hacer la coordinación de los lugares y horarios de vacunación”, concluyó.

—Dato
El 25 de mayo inicia la campaña de vacunación de las 204,000 dosis que llegan a partir del sábado al IHSS.

You may also like