Nacionales

“Vacunarse es un bien y tenemos que aprovecharlo”

0

“Vacunarse es un bien y tenemos que aprovecharlo”, afirmó hoy el canciller de la iglesia católica de Honduras y párroco de la Basílica de Suyapa, padre Carlo Magno Núñez, al instar a la población a inmunizarse contra la covid-19.

La iglesia católica se unió al Vacunatón de segundas dosis contra la covid-19 con la facilitación de los salones anexos de la Basílica de Suyapa como puestos de inoculación durante esta actividad que comenzó ayer viernes y concluirá mañana domingo.

“Aprovechemos esta oportunidad que se nos da, de vacunarnos, para que le hagamos frente a esta situación de la pandemia y podamos volver pronto a la normalidad”, señaló Núñez.

Acto de amor y solidaridad

El sacerdote refirió que es importante que todo el pueblo hondureño esté vacunado, porque, tal como lo dice el papa Francisco, inocularse es un acto de amor y de solidaridad.

“Vacunarse es un bien y tenemos que aprovecharlo”, resaltó Núñez, e insistió en que es un acto de amor, como dicen el papa Francisco y los cardenales.

“Aquí en la Basílica de Suyapa estamos atendiendo el llamado que se ha hecho a colaborar en esta campaña masiva de vacunación para que los hondureños puedan vacunarse y tener lugares de acceso donde puedan vacunarse”, añadió.

Indicó que en el punto de vacunación en la Basílica de Suyapa hay disponibles seis brigadas que están aplicando los biológicos.

“Así que los invito a todos a vacunarse en los predios de la basílica”, exhortó.

Destacó que en este segundo día del Vacunatón se observa una gran afluencia de personas, quienes están respondiendo al llamado de acudir a vacunarse.

Actualmente se realiza en el Distrito Central y demás municipios de Francisco Morazán el Vacunatón de segundas dosis, en el cual se aplican las vacunas Moderna, Pfizer y AstraZeneca con el fin de inmunizar a la mayoría de la población de 18 años en adelante.

En el primer día del Vacunatón der segundas dosis se inocularon más de 30.000 personas contra la covid-19 y este sábado hasta las 10:00 de la mañana ya iban más de 47.000, según el reporte de la Secretaría de Salud.

You may also like