Nacionales

Vacunan a personal de 64 centros de salud del DC

0

El jefe de la Región Sanitaria Metropolitana, Harry Bock, informó que recibieron la primera dosis de la vacuna AstraZeneca contra el COVID-19 todo el personal de las 64 clínicas de salud del Distrito Central (DC).

La Secretaría de Salud está a punto de completar la aplicación a los trabajadores de salud, que están en primera línea, de las 48 mil vacunas de AstraZeneca que llegaron a Honduras por gestión del gobierno a través del mecanismo Covax.

En ese sentido, el funcionario reveló que “se han cubierto alrededor de 1,300 centros de salud a nivel nacional y a cada región le dieron su parte”.

“Asimismo, se inició la vacunación a los 4,200 empleados del Hospital Escuela (HE) y es posible que se concluya el sábado o el domingo, de igual manera se iniciará el operativo con los empleados del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS)”, señaló.

Urbanos

“Ayer se inmunizaron a unos 64 empleados del centro de Salud, Alonzo Suazo y de la Región Metropolitana, mientras tanto, hoy empezamos a vacunar a todos los empleados de los centros de salud urbanos y rurales de Tegucigalpa y de cuatro centros de triajes”, sostuvo.

“Luego, continuaremos con el personal de los hospitales y los cuatro triajes restantes pues se vacunará todo el personal asistencial desde las aseadoras hasta los médicos”, dijo.

“Posteriormente, empezaremos a inmunizar al 30 % de los empleados que están en primera línea del sector privado, hasta que se agote la última dosis de la vacuna”, afirmó.

Por otra parte, advirtió que “si la gente no se cuida en esta Semana Santa los casos de COVID-19 aumentarán en el país tal como ha sucedido en eventos anteriores”.

En ese sentido, precisó que “hasta el momento en el DC se registran unos 42,350 casos de coronavirus y en lo que va del año la cifra alcanza los12 mil”.

–Dato
1,300 centros de salud a nivel nacional se han cubierto con la vacuna

You may also like