De Todo Un PocoPortada

Vacunados 15 mil empleados del rubro turístico

0

El presidente de la Asociación Gastronómica y Pequeños Restaurantes de Honduras, Kenneth Rivera, informó que ya fueron vacunados contra el COVID-19 unos 15 mil empleados de ese rubro turístico.

La Secretaría de Salud continúa la tercera Vacunatón este día en los departamentos de Atlántida, Colón, Gracias a Dios e Islas de la Bahía con una meta a alcanzar de 50 mil habitantes de esos sectores sin restricciones. El evento terminará este domingo.

Honduras ha vacunado a unos 2.8 millones de personas contra el coronavirus al menos con una dosis en seis jornadas de inmunización a nivel nacional.

El dirigente reconoció que “todavía no se ha recuperado el 100% del personal laborante en los restaurantes, tras los efectos negativos generados por la pandemia y las dos tormentas tropicales Iota y Eta el año pasado”.

“Además, los ingresos no llegan al 60% de lo que teníamos antes del 2020, pero por ahora nuestro enfoque ha sido sobrevivir por un lado y por el otro proteger a las personas que están trabajando con nosotros”, destacó.

“De manera, que para esta semana ya tenemos vacunados con dos dosis de Pfizer a unos 15 mil empleados de restaurantes de Tegucigalpa, San Pedro Sula, Lago de Yojoa, Cortés, Roatán, Tela, Copán y Choluteca, entre otros”, afirmó.

“El personal de todos estos lugares ya está vacunado con las dos dosis en menos de treinta días”, destacó.

Enfatizó que “los colaboradores y el resto del personal están muy agradecidos con las autoridades de la Secretaría de Salud y de la Secretaría de Turismo por haber completado esta misión sanitaria en tan corto tiempo”.

“En realidad, estamos muy contentos y agradecidos por habernos vacunado el 100% del personal que asciende a unos 15 mil empleados que están trabajando en la actualidad”, reiteró.

“Nosotros seguimos cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, aunque no estamos abiertos todos los restaurantes porque no lo permite el protocolo”, comentó Rivera.