Nacionales

Vacuna rusa en confiable para proteger a los hondureños: Salvador Moncada

0

El científico hondureño, Sir Salvador Moncada, dijo que la vacuna rusa Sputnik V, contra el coronavirus, es una buena opción para inmunizar a los hondureños, por lo que “vale la pena explorar la posibilidad de compra”.

“Es una vacuna confiable y si existe una posibilidad de comprar un lote significativo, valdría la pena considerarla”, indicó Moncada, sosteniendo que hay que celebrar que esta vacuna funciona muy bien con efectos indeseables muy bajos.
Agregó que la vacuna se suma a los otros compuestos como Pfizer, Moderna y AstraZeneca.

Señaló que hay que asegurarse que no se compre una vacuna al azar, sino adquirir fármacos que funcionen y cuyo efecto está comprobado, “vale la pena explorar la posibilidad de comprar la vacuna Sputnik”.

Según el destacado científico, deben ser adquiridas por parte de Honduras las vacunas más eficientes, las de más fácil distribución y aplicación para garantizar la inmunización de la mayor parte de la población.

Aseguró que entre más vacunas contra el COVID-19 existan, para el mundo es mejor, debido a que habrá una vacunación amplia en el tiempo más corto posible.

“Esta vacuna de Sputnik V será muy pronto reconocida por la Organización Mundial de la Salud”, advirtió Moncada.

Durante esta semana se informó de un análisis provisional de los datos del ensayo en fase III de la vacuna contra el COVID-19 Sputnik, sugiere que un régimen de dos dosis ofrece una eficacia del 91.6 por ciento contra la enfermedad sintomática; una protección que en mayores de 60 años es muy parecida y se eleva al 91.8 por ciento.

You may also like