Nacionales

Unos L.1,700 millones invertirán en centros escolares

0

El titular de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Sedecoas), Nelson Márquez, calculó que este año invertirán unos 1,700 millones de lempiras en centros educativos a nivel nacional.

“Este año se han incrementado los recursos que vienen de organismos internacionales, cerca de 900 millones de lempiras vamos a estar ejecutando en el 2020 y por supuesto, eso nos llena de energía, más 800 millones que son fondos nacionales”, detalló.

Lo anterior significa un avance ya que por primera vez habrá una intervención con obras en los 18 departamentos del país el mismo año, lo que representa la inclusión que ha caracterizado al actual gobierno.

“Vamos a entrar en Gracias a Dios, un departamento donde nadie quería llegar porque todo allá cuesta el doble de los que cuesta en cualquier otro sector del país”, ejemplificó el funcionario.

Vaticinó que “vamos a intervenir en 507 centros educativos que nos ayuda para que podamos ir avanzando en crear mejores condiciones de infraestructura para los niños de Honduras”.

Márquez expuso que “tenemos varias priorizaciones; por un lado estamos trabajando con organismos internacionales que tienen sus propios mecanismos para indicarnos cómo podemos identificar esos centros educativos que más necesitan”.

“Para eso tenemos proyectos con el BCIE, que nos va a permitir intervenir en centros de educación media y básica; asimismo, fondos de la KFW que es un banco alemán, que nos está ayudando para intervenir en diferentes sectores del país”, acotó.

Segun Márquez, tener este respaldo financiero representan la confianza que los organismos internacionales tienen el gobierno del presidente, Juan Orlando Hernández.

You may also like