Nacionales

Uno de Lempira y 2 de FM. Sube a 30 contaminados

0

La cantidad de casos de coronavirus en el país subió a 30, luego de confirmarse por medio del Laboratorio Nacional de Virología de la Secretaría de Salud tres positivos más, dos en Francisco Morazán y uno en Lempira, anunció el vocero oficial del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Francis Contreras, en cadena de radio y televisión:

A continuación se adjunta el comunicado:

El Gobierno de la República de Honduras, a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), informa a el pueblo hondureño lo siguiente:

Que los esfuerzos para la detección oportuna de casos de COVID-19 se han redoblado, todo esto siguiendo el plan de contención para salvaguardar la salud de la población ante la epidemia.

Reafirmamos nuestro compromiso de informar oportunamente la evolución de los casos en el país y hoy 23 de marzo de 2020 les informamos que mediante pruebas realizadas en el Laboratorio

Nacional de Virología (LNV) se confirmó tres nuevos casos positivos por Coronavirus COVID-19 incrementándose a 30 la cifra de casos positivos en Honduras.

*Paciente número 28 es un hombre de 46 años, procedente del municipio de La Unión Departamento de Lempira.

*Paciente número 29 es una mujer de 50 años, procedente del Municipio del Distrito Central, Departamento de Francisco Morazán.

*Paciente número 30 es una mujer de 38 años, procedente del Municipio del Distrito Central, Departamento de Francisco Morazán.

Estas tres personas se encuentran en aislamiento, con condición de salud estable y están siendo monitoreados por el personal de la Región Sanitaria.

En cuanto a los primeros pacientes confirmados días atrás, estamos en la capacidad de informar que cuatro de ellos están hospitalizados y evolucionan satisfactoriamente, mientras que el resto se encuentran en aislamiento domiciliario.

Además, informamos que los exámenes laboratoriales realizados al paciente que falleció en el Hospital Regional de Atlántida el pasado 21 de marzo resultaron negativos para COVID19 y confirmaron que la causa del fallecimiento fue: Choque Séptico de foco pulmonar y

neumonía más falla respiratoria aguda.

You may also like