Nacionales

Universidades suspenden clases por 21 días

0

Luego de participar de un amplio diálogo en el seno del Consejo de Educación Superior (CES), en torno a medidas adicionales ante la emergencia causada por la pandemia del COVID-19, y después de asegurar nuestra capacidad instalada en el área tecnológica, para atender las actividades de más de 30,000 alumnos de manera simultánea, hemos determinado redefinir el plan de acción para las últimas semanas de nuestro período académico, de la manera siguiente:

A partir del lunes 16 de marzo, se suspenden actividades académicas presenciales a nivel nacional en nuestros campus y sedes. Se mantienen actividades académicas únicamente el día de hoy, viernes 13, y los días sábado 14 y domingo 15 de marzo, en todos los programas, campus y sedes.

Pregrado UNITEC y CEUTEC y Postgrado UNITEC:
Los exámenes y las reposiciones se aplicarán a través de la plataforma virtual en la semana 10 (23-28 de marzo), según las fechas y horarios establecidos en el calendario académico original.
Durante la semana 9 (16-21 de marzo), los docentes programarán sesiones de videoconferencia en los horarios de clase establecidos. Los proyectos finales de clase serán presentados de manera virtual, según las instrucciones de cada docente.
Los alumnos podrán solicitar de manera virtual, revisión de exámenes o calificaciones a sus docentes.

Universidad Virtual (UV):
Los exámenes integradores se aplicarán en línea en semanas 9 y 10.
Las reservas de exámenes realizadas por lo estudiantes quedan sin validez.
Se ha establecido un nuevo calendario con horarios definidos por materia. Cada alumno recibirá comunicación a través del portal y las aulas virtuales de la nueva programación.

Se mantienen actividades administrativas en todos los campus y sedes, en los que se han tomado medidas adicionales de prevención, de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades de salud.

You may also like