Al "Chilazo"Portada

(VIDEO) Así acribillaron a pareja en Olancho

0

Hombres disfrazados como agentes policiales ultimaron a una pareja, en un predio ubicado a la orilla de la carretera que conduce a la Universidad Nacional de Agricultura (UNA), en la jurisdicción del municipio de Catacamas, Olancho.

Las víctimas del mortal ataque fueron reconocidas como los compañeros de hogar Carolina Palma y Juan Carlos Rodríguez. De las víctimas se supo que eran comerciantes de madera en el sector donde murieron tiroteados por los encapuchados.

El doble crimen sucedió a eso de la 1:16 de la tarde. La mujer se encontraba cocinando alimentos y a unos metros se encontraba el ahora occiso, fumándose un cigarro.

De repente, en un video se mira que al lugar llegó un vehículo blanco, tipo pick up y con características ya establecidas por la Policía Nacional.

Del carro se bajaron rápidamente al menos cinco hombres, con sus rostros encapuchados, vistiendo pantalones cafés y camisas similares a las que usan cuerpos antipandillas y del Ministerio Público (MP). Blandiendo potentes fusiles de asalto, dos de los sujetos se acercaron a la casa y obligaron al hombre que saliera de la vivienda.

LOS MATAN

Enseguida tras un breve alegato, uno de los sujetos vestidos como fuerzas del orden descargó el arma que portaba contra Juan Carlos Rodríguez, provocándole la muerte al instante.

Su pareja, Carolina Palma, al ver el crimen contra su marido quiso correr, pero fue alcanzada por una ráfaga de balas, disparadas por otro de los falsos policías.

El primer agresor, al confirmar que había acabado con la vida de Rodríguez levantó una mano dándole aviso a sus cómplices que ya estaba cumplido su “encargo” de quitarle la vida, por razones desconocidas para las fuerzas del orden. En cuestión de segundos todos los sicarios se subieron nuevamente al automóvil y huyeron del lugar, con rumbo hasta el momento desconocido.

En un determinado momento del video pareciera que los criminales eran acompañados por al menos otro vehículo, posiblemente una camioneta.
Por su parte, los cuerpos de las víctimas quedaron tirados cerca de la caseta, separados unos siete metros de distancia entre sí.

De las víctimas se supo que recientemente habían llegado a ese lugar, y que eran propietarios del negocio de venta de madera.

Hasta el lugar llegaron agentes policiales, quienes se limitaron a resguardar la escena del doble crimen. Hasta ayer se desconocía los móviles del doble asesinato y serán los entes investigativos quienes esclarezcan la muerte de esa pareja. Una hora después, también llegó personal de la Dirección General de Medicina Forense (DGMF), del Ministerio Público (MP), para levantar los cuerpos de las víctimas.

Horas más tarde, el Cuerpo de Bomberos fue alertado y en la ruta hacia la comunidad de El Encino hallaron quemados dos vehículos que supuestamente fueron utilizados por los sicarios para perpetrar el doble crimen, una camioneta Ford Escape y el otro una Mitsubishi L200, los dos sin placas.