Nacionales

Unas 190 organizaciones han solicitado a EUA les done 2 millones de vacunas

0

El presidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras y miembro de la sociedad civil, pastor Alberto Solórzano, manifestó que unas 190 organizaciones solicitaron al Gobierno de los Estados Unidos una donación de 2 millones de vacunas contra el COVID-19.

El Gobierno norteamericano anunció hace algunas semanas que donarían unos 80 millones de dosis a países que tienen poco poder adquisitivo por su posición económica en el mundo.

Esto en vista que las potencias del mundo han acaparado grandes cantidades de vacunas y los países en vías de desarrollo han tenido poco acceso para negociar adquisiciones.

“Hemos estado haciendo gestiones junto a otras organizaciones del país, aproximadamente unas 190 organizaciones nos hemos juntado para hacer una petición al Gobierno de los Estados Unidos, al presidente Joe Biden, quien anunció que unos 80 millones de vacunas se iban a donar por parte de los Estados Unidos a países”, dijo.

“A través de esta nota le hemos solicitado que nos donen 2 millones de dosis, lo que podría venir a sumarse a todo el esfuerzo que se está haciendo nacionalmente, en aras de poder inocular a la gente”, mencionó.

Anunció que “la nota ya se entregó, estamos esperando una respuesta y ojalá que esta pueda ser positiva, estamos expectantes”.

Vacunación

El predicador destacó que en Honduras se está siguiendo un protocolo ordenado de vacunación, pero que no se tienen las cantidades de vacunas que se quisieran en este momento.

“Este tema de las vacunas es un tema difícil, los países que son potencias tienen prioridades, recursos y las mismas farmacéuticas están más dispuestas a firmar con estos países que nosotros”, señaló.

“A final de cuentas el tema de la vacunación va a tener que darse porque el virus está afectando a todo el mundo”, expresó.

“Nosotros no podemos administrar esa vacuna, la tendría que administra la Secretaría de Salud, cualquier donación que venga de afuera tiene que ser canalizada a través de la Secretaría de Salud y luego puntualizaríamos a qué sector se dirige”, concluyó.

—Dato
El sábado 204,000 vacunas al IHSS por medio de Covax

You may also like