Nacionales

UNAH beneficia a la población teleña

0

La visión prospectiva de la UNAH, a través del Instituto Tecnológico Superior de Tela, para el 2025 es la institución de referencia a nivel nacional y centroamericano en la gestión e implementación del modelo universitario tecnológico intercultural para el desarrollo local.

El cual se sustenta en la propuesta de desarrollo humano soberano y sostenible que impulsa la UNAH.

Gustavo Rodríguez director del Instituto Tecnológico Superior de Tela (ITS Tela) de la UNAH expreso que, ofrece a la población del país, tres carreras en el grado de Técnico Universitario, con una duración de 2 años y medio: , uno Técnico Universitario en Microfinanzas, dos en Técnico Universitario en Desarrollo Local, y tres en Técnico Universitario en Alimentos y Bebidas.

Rodríguez añadió que hasta la fecha la UNAH en Tela, ha logrado graduar a más de 100 técnicos universitarios en el área de alimentos y bebidas, desarrollo local y Microfinanzas. Además, desde el año 2018, ha alcanzado establecer más de diez alianzas sustentables y solidas con municipalidades, mancomunidades, fundaciones, cámaras de comercio, cooperación internacional, para formar a más de 50 jóvenes de escasos recursos con curso de educación no formal como “asistentes de cocina” en los municipios de Tela, Arizona y Esparta del departamento de Atlántida con el propósito de aportar recursos humano capacitado para la inserción laboral con calidad y desarrollar proyectos de emprendimiento en esta importante región del país.

Las inscripciones iniciaron el 1 de febrero y finalizan el miércoles 10 de febrero a las doce del mediodía!

Estaremos apoyando a los aspirantes a ingresar al UNAH ITS Tela, realizando la inscripción en nuestras instalaciones de 9:00 a.m. – 3:00 p.m. solo deben traer la identidad o partida de nacimiento sostuvo Rodríguez.
También pueden visitar la página: www.admisiones.unah.edu.hn y revisar los distintos instructivos para inscribirte desde tu casa.

Pueden Inscrírse en el primer proceso de admisión de 2021, solo habrán dos este año explicó Rodríguez.

Para consultas pueden escribir al número: 9889-0110, concluyó.

You may also like