Nacionales

UNAH: Actividades educativas presenciales volverán con vacunación

0

El vicerrector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julio Raudales, manifestó que las clases presenciales en el nivel superior se retomarán con el avance de la inmunización contra el COVID-19.

Hay carreras que han estado exigiendo que se les permita volver a la presencialidad, principalmente a aquellos estudiantes que están por egresar del sistema educativo superior.

“Los 21 rectores de las universidades públicas y privadas del país, reunidos en el Consejo de Educación Superior han emitido un comunicado conjunto, en donde en coherencia con sus responsabilidades, hacen un llamado al estudiantado para no presionar por clases presenciales porque ya sabemos que la curva de contagios y la curva de letalidad de esta enfermedad va incrementando”, manifestó.

“El hecho de que el comercio esté abierto, que las actividades se estén normalizando en otros sectores, no quita que hay que descuidar la atención, sobre todo cuando se trata de actividades que implican la participación de muchas personas”, indicó.

“Por eso es que mientras no hay inmunización y se den las medidas adecuadas va a ser complicado que se pueda volver a la presencialidad en las actividades lectivas”, aseguró.

Raudales mencionó que las primeras carreras que pueden retornar a una relativa normalidad son las relacionadas a la medicina, siempre y cuando los docentes y alumnos sean vacunados contra el virus.

“Se va a priorizar a profesores y estudiantes en la medida que la vacuna llegue para que estas sean las primeras carreras las que se les pueda a atender”, expresó.

Se menciona que el sector educación es uno de los que podría recibir la vacuna con la llegada de más lotes, puesto que el sector salud está inmunizado casi en su totalidad.

Para la siguiente semana se espera que lleguen al país 189,000 dosis de la vacuna AstraZeneca, con las que se inmunizarían 90,000 personas porque se aplican dos dosis a cada ciudadano.

—Dato
En el transcurso del mes de mayo se espera que arriben al país varios lotes de las vacunas AstraZeneca y Sputnik V.

You may also like