De Todo Un PocoPortada

Un cierre de la economía sería el tiro de gracia

0

El presidente de la Asociación de Restaurantes de Honduras, Kenneth Rivera, aseguró que un nuevo cierre de la economía sería el tiro de gracia para los negocios.
 
A pesar del incremento de casos de COVID-19, la mesa multisectorial y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) no consideran prudente un nuevo cierre de la economía.
 
“El sector turismo que incluye restaurantes, hoteles y todo lo demás hemos sido el sector más golpeado durante la pandemia”, lamentó.
 
“Amenazas de cierre han existido antes de estos anuncios y mucho de nuestros negocios miembros han estado cerrando independientemente de esas órdenes”, expresó.
 
“Nosotros estamos luchando por tratar de que sobrevivan los negocios que han quedado y recuperar los empleos que se perdieron”, aseguró.
 
Rivera consideró que la vacunación contra el COVID-19 es la luz al final del túnel para ir retornando a una normalidad progresiva.
 
“Estamos muy entusiasmados por el logro que hemos tenido en turismo al lograr estas vacuna”, mencionó.
 
En ese sentido, Rivera aseguró que un cierre de la economía sería catastrófico para el país.
 
“Un cierre de la economía nos daría un tiro de gracia, ya que nosotros como restaurantes y hoteles fuimos los primeros que abrimos con las medidas de bioseguridad”, indicó.
 
Afirmó que a la fecha siguen cumpliendo con estrictas medidas de bioseguridad en cada uno de los negocios.
 
“Hemos sido referencia de otros rubros en cómo avanzar con el tema de bioseguridad, así podemos ir cuidando a las personas y recuperando nuestros negocios”, finalizó.
 
–Dato
El Sinager no ha contemplado un nuevo cierre de la economía

You may also like