0

La Unión Europea en Honduras a través del Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria realizaron, en la ciudad de San Pedro Sula, la graduación de 50 candidatos/as a diputados/as por el departamento de Cortés en la Décima Edición de la Escuela de Formación para la Democracia.

La Escuela de Formación para la Democracia- Cortés 2021 se realizó en el marco del Proyecto PROdemos (Partidos Políticos Hondureños más Inclusivos, Transparentes y Democráticos) que ejecuta el NIMD con fondos de la Unión Europea, con el propósito de “generar un espacio de diálogo y encuentro para candidatos a diputados(as) al Congreso Nacional, buscando generar sinergias y ejercicios reflexivos alrededor del proceso de gestión de proyectos de ley”.

Con este proceso de formación a futuros parlamentarios/as buscamos fortalecer la cultura de diálogo democrático entre diversos actores políticos, basados en los principios de pluralismo, inclusión, participación y transparencia.

En la Décima Edición de dicha escuela tuvimos representación de seis de los partidos políticos inscritos para las Elecciones Generales del próximo mes de noviembre, entre ellos: Partido Liberal de Honduras, Partido Libertad y Refundación (Libre), Partido Salvador de Honduras, Partido Nacional de Honduras, Partido Democracia Cristiana y el Partido Innovación y Unidad (PINU).

La Unión Europea y el NIMD Honduras a través de diferentes líneas de acción del Proyecto PROdemos contribuimos a que los partidos políticos gocen de un espacio para organizar, capacitar y promover buenas prácticas democráticas y de rendición de cuentas en sus niveles directivos, administrativos y de gestión operativa, con la finalidad de desarrollar su institucionalidad y aumentar la confianza de la ciudadanía en su desempeño.

Este año de Elecciones Generales, en el marco del Proyecto PROdemos, se realizará tres escuelas, por primera vez con candidatos a diputados, cubriendo los departamentos de Atlántida, Cortés y Francisco Morazán.

La Escuela de Formación para la Democracia es una iniciativa del NIMD que se replica en 22 países para contribuir a desarrollar capacidades y promover liderazgos, para el ejercicio consciente, responsable y democrático del poder con el fin de lograr una verdadera transformación política hacia democracias más inclusivas y transparentes.

You may also like