Nacionales

Turismo llama a respetar bioseguridad

0

La ministra de Turismo, Nicole Marder, exhortó a la población hondureña que va a salir a vacacionar durante la Semana Santa, para que lo haga con responsabilidad, respetando los protocolos y medidas de bioseguridad.

El COVID-19 sigue latente en el país, por lo que el uso de la mascarilla es indispensable, así como el lavado y desinfección de manos, como el distanciamiento social.

“Estamos lanzando oficialmente la Semana Santa, lanzando todas las actividades de Conapremm (Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas)”, indicó.

“La primera recomendación para los hondureños es que se queden en casa, sigue siendo la primera recomendación que se les da, pero aquellos que decidan salir tienen que hacerlo con mucha responsabilidad”, expresó.

“Les recordamos las tres M de viajar seguro con COVID: Mascarilla en todo momento, Manos limpias y Mantener la distancia, el reto más grande de los hondureños es mantener la distancia”, mencionó.

En ese sentido, recomendó que las personas deben “seleccionar un destino que no sea tan concurrido, Honduras es lo suficientemente amplio y tenemos suficientes destinos turísticos, no solo es sol y playa”.

“Tenemos 365 días del año para disfrutar de la playas, en esta Semana Santa seleccione correctamente y busque los lugares que le permitan un espacio más amplio para mantener el distanciamiento social”, reiteró.

Turistas

La funcionaria recomendó que para evitar tanta aglomeración, los primeros días de la semana se vayan a vacacionar los empleados públicos, a mediados de semana los de la empresa privada.

Ya el Gobierno otorgó asueto durante toda la próxima semana a los funcionarios públicos, por lo que pueden organizar bien sus vacaciones.

La empresa privada otorgó el feriado a partir del día miércoles, día en el que se espera la mayor afluencia de personas en los destinos turísticos.

“Si todos los hondureños viajan al mismo tiempo nos encontraríamos con un embotellamiento en cada uno de los destinos”, advirtió.

“Que los empleados públicos usen los primeros días de la semana para encontrar destinos más vacíos y luego retornar para que los empleados de la empresa privada también tengan un espacio para disfrutar de sus vacaciones”, concluyó.

–Dato
Entre 2,500 y 3,000 millones de lempiras podría ser la derrama económica en Semana Santa.

You may also like