Nacionales

Turismo está listo para el feriado de Semana Santa

0

El viceministro de Turismo, Selvin Barralaga, aseguró que como sector están listos para el feriado de la semana Santa y que los turistas, tanto nacionales como internacionales, vacacionen en un ambiente de seguridad sanitaria.

El 1, 2 y 3 de abril se celebra la Semana Santa, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) no se ha manifestado con respecto a la suspensión de la misma.

“Estamos llegando a la semana más importante para el sector turismo, esta es la semana en la cual históricamente se han movilizado 3.7 millones de hondureños, dejando derramas económicas arriba de 7,000 millones de lempiras”, expresó.

Lamentó que “el último año fue muy catastrófico para la industria, dejando pérdidas irreparables, que ascienden a los 30,000 millones de lempiras”.

“Como Secretaría de Turismo hemos decidido trabajar desde el año anterior en la implementación de los protocolos de bioseguridad, ya que de todo es conocido que si viajamos de manera segura, cumpliendo los protocolos, las probabilidades de contagio son bajas”, aseguró.

Trabajos

En ese sentido, Barralaga expresó que “hemos estado realizando campañas de promoción para concientizar a la población, la industria se ha venido preparando, incurriendo en gastos fuera de lo normal para poder crear la confianza”.

“Desde el año anterior se hizo, en estos últimos días se ha venido fortaleciendo para poder preparar esa parte y estar listos para Semana Santa”, indicó.

Aseguró que “la industria está lista, con mucha responsabilidad está haciendo su parte, también toda la cadena relacionada al turismo, como transporte y actividades económicas relacionadas”.

“Ahora estamos a la espera de que la mesa multisectorial haga los análisis, ver cómo está el comportamiento del COVID-19 a nivel nacional porque la vida de los hondureños está sobre todas las cosas”, afirmó.

En cuanto a la oferta turística que tiene el país para la Semana Santa, explicó que “la tendencia es buscar aquellos espacios de sol y playa, lo cual las familias han utilizado históricamente para salir a las principales playas de nuestro país”.

“También hay una tendencia para desplazarse a los pueblos cercanos a la ciudad, hoy tenemos 16 pueblos con encanto, que son parte de la oferta turística, tenemos 5 distritos turísticos, también tenemos áreas protegidas”, finalizó.

–Dato
1, 2 y 3 de abril se celebrará la Semana Santa

You may also like