Nacionales

Turismo: Emprendedores tuvieron una semana de esperanza

0

La ministra de Turismo, Nicole Marder, informó que la Semana Santa dejó una derrama económica de entre 800 y 1,000 millones de lempiras.

Esto es mucho menos que en semanas santas anteriores, pero hay que tomar en cuenta que se desarrolló en medio de la pandemia por el COVID-19, por lo que la movilización de personas fue muy poca.

“Esta semana representó una pequeña esperanza, vamos dando pasos pequeños, pero firmes hacia una recuperación”, dijo.

“Durante el feriado de la Semana Santa, el Instituto Hondureño del Turismo implementó el conteo de flujos, con el objetivo de recopilar información relacionada al número de hondureños desplazándose a nivel nacional, obteniendo como resultado que desde el viernes 26 de marzo al sábado 3 de abril, el número de personas que realizaron viajes fuera de su lugar de residencia, fueron aproximadamente 600,000 movilizaciones”, indicó.

“Esto representa alrededor de un 84 por ciento de decrecimiento con relación a la movilización en años anteriores”, lamentó.

Marder explicó que Tegucigalpa y San Pedro Sula son las dos ciudades de donde más hondureños se movilizaron, siendo Omoa, Puerto Cortés y Tela los destinos turísticos más visitados.

Derrama

Se esperaba una movilización de 1 millón de personas, que dejaran una derrama de 1,500 millones de lempiras.

La funcionaria informó que “la movilización durante Semana Santa generó una derrama económica que oscila entre 800 y 1,000 millones de lempiras, cifra menor a los 6,000 millones generados en el 2019, que fue la última vez que lo contabilizamos”.

Por otra parte, mencionó que “tuvimos una afluencia importante de Guatemala, Estados Unidos y El Salvador, pero también con un decrecimiento de más de 77 por ciento en relación a años anteriores”.

—Dato
Unas 600 mil movilizaciones se reportaron durante Semana Santa, dejando una derrama económica de entre 800 y 1,000 millones de lempiras.

You may also like