Deportes

Trinidad y Tobago, Haití y Guadalupe se convirtieron en las últimas clasificadas

0

Las selecciones de Trinidad y Tobago, Haití y Guadalupe se convirtieron en las últimas clasificadas a la Copa Oro-2021, al ganar sus partidos de la segunda ronda preliminar jugados en el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale, Florida.

En el primer juego de la triple jornada, el equipo trinitario se clasificó con su triunfo en penaltis 8-7 a Guayana Francesa luego de empatar 1-1 en tiempo regular y la prórroga.

Kevin Molino (27) marcó el gol trinitario; Arnold Abelinti (44) anotó por el conjunto guayanés.

Trinidad y Tobago se integró al Grupo A en el que ya esperaban Curazao, El Salvador y México, este último será su primer rival el próximo 10 de julio en Arlington, Texas.

Después, la selección haitiana se clasificó con un contundente triunfo de 4-1 sobre Bermudas.

Haití se sumó al Grupo B donde ya estaban las selecciones de Canadá, Martinica y Estados Unidos.

El último equipo clasificado fue Guadalupe al imponerse 10-9 en penaltis a Guatemala.

El tiempo regular y la prórroga terminaron 1-1. Matthias Phaeton puso en ventaja a Guadalupe (6) y Luis Martínez (17) emparejó por Guatemala.

En los penaltis, Dimitri Cavare (2), Matthias Phaeton, Mavrick Annrose, Steve Solvet, Quentin Annette, Thomas Pineau, Ronan Hauterville, Kevin Moeson y Yohann Thuram anotaron por Guadalupe; fallaron Anthony Baron y Mickael Alphonse.

Por Guatemala acertaron José Martínez, Oscar Santis, Rudy Barrientos, Moisés Hernández, Wilson Pineda, José Pinto, Rodrigo Saravia, Marlon Peleg y Ricardo Jerez; erraron Marvin Ceballos (2) y Gerardo Gordillo.

Guadalupe se sumó al Grupo C junto con Jamaica, Surinam y Costa Rica.

El Grupo D era el único que estaba definido con antelación; lo integran Panamá, Honduras, Catar y Granada.

You may also like