Al "Chilazo"

“Trago amargo”: 2 muertos

0

Supuestos pandilleros fuertemente armados perpetraron un ataque armado y nombrado por los mismos antisociales como “pegada” en una terminal de autobuses, ubicada al oriente de la capital, y producto del brutal ataque, resultaron muertos dos amigos e igual número de heridos, al momento que degustaban unas cervezas en el interior de un negocio de bebidas alcohólicas.

Las víctimas del despiadado y fugaz atentado criminal son: Carlos Ramon Baquedano Carrasco (37), conocido como “Cuajada”, quien murió en el lugar y su acompañante de parranda German Eduardo Escalante Godoy (37), apodado entre sus demás amigos, como “Pollo Quemado”, quien falleció cuando era atendido en las Salas de Emergencias del Hospital Escuela Universitario (HEU).

En la fugaz balacera también resultaron con varias heridas de bala, otras dos personas que sobrevivieron de milagro y actualmente son atendidos en el mismo centro asistencial. Los sobrevivientes son; José Betanco de apodo “Paleta” y su acompañante solo identificado como “Huele Rico”.

De las victimas del atentado, se supo que todos eran operarios del transporte, unos trabajando como lavadores de autobuses, otros cobradores y conductores de unidades del rubro antes mencionado.

Según el reporte policial y de acuerdo a testimonios de personas presentes en el lugar de los hechos, a eso de las 7:00 de la noche, un grupo de comensales, después de un día de labores cotidianamente se fueron a tomar unas cervezas en un negocio que está ubicado en la terminal de buses de la colonia Villa Nueva de Tegucigalpa, salida oriental de la capital.

Cuando los compañeros de labores degustaban sus bebidas, al lugar llego un grupo de hombres fuertemente armados con fusiles de asalto y pistolas.

Sin mediar palabras, los hombres con “pinta de mareros” comenzaron a disparar contra todos los bebedores, matando al instante a uno de los operarios del transporte e hiriendo de gravedad a otras tres personas.

En la fuerte balacera, según testigos, se escucharon gritos de terror de las personas que estaban al interior de la cantina y otras personas que cruzaban por el lugar, por temor a morir también tiroteados.

Segundos después, los antisociales armados salieron corriendo y abordaron un vehículo tipo turismo, huyendo rápidamente del lugar con rumbo al bulevar Fuerzas Armadas que da acceso a la capital.

Sin embargo, por la zona estaba destacada una patrulla de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), quienes al escuchar el tiroteo rápidamente se hicieron presentes a la escena criminal.

Los uniformados lograron divisar a los atacantes, comenzando una tenaz persecución por el bulevar antes mencionado.
Los sospechosos al estilo “Rápidos y Furiosos” lograron tomar ventaja de la patrulla policial que les daba seguimiento.

Pero al verse que iban a ser alcanzados, los maleantes estacionaron el automóvil frente a una posta que está ubicada en la colonia Las Brisas de Comayagüela.

En seguida, los homicidas abandonaron el automotor y escaparon a toda carrera por unos callejones de la colonia Betania, circunvecina a Las Brisas.

Por su parte, en la escena criminal yacían sin vida uno de los bebedores, mientras sus acompañantes de “copas” heridos fueron trasladados al centro asistencial, donde se reportó la muerte de otro de los malogrados operarios.

A la zona llegaron agentes de Inspecciones Oculares, para recabar evidencias e indicios del tiroteo que dejo el saldo mortal de dos personas muertas e igual número de heridos. En la escena los especialistas en homicidios localizaron una infinidad de casquillos de distintos calibres.

Hasta el momento se desconocen las causas del violento ataque, sin descartar que haya sido ejecutado por pandilleros que exigen grandes cantidades de dinero por extorsión al rubro transporte que operan en la capital y sus alrededores.

You may also like