Nacionales

“Toyita”: Chiquita, bonita, pero peligrosa

0

En respuesta a la incidencia generada por organizaciones criminales, la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas en coordinación del Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado FESCCO, en las últimas horas ha intensificado las operaciones en la capital.

Ante este escenario en dos puntos estratégicos de la capital se logró la captura de tres miembros activos de diferentes organizaciones criminales.

La primera operación se desarrollo en la colonia Japón, en el sector conocido como El Picachito, donde se han intensificado los trabajos de inteligencia, luego de que el pasado 26 de febrero en horas de la medianoche se registrara un ataque armado por parte de miembros de la banda criminal “El Combo que no se deja”, quitándole la vida al instante a una señora al interior de una vivienda y dejando gravemente heridos a sus dos hijos, quienes fueron trasladados de emergencia hasta un centro asistencial de la capital donde horas más tarde se reportó la muerte de una menor.

Según se ha dado a conocer por el personal médico del centro asistencial, el estado de salud del único sobreviviente de la escena es reservado debido a la gravedad de sus heridas.

En respuesta a esta acción criminal los agentes han mantenido un fuerte despliegue operacional en la zona, logrando en las últimas horas capturar a Elsa Victoria Valladares Yanes de 33 años, conocida en el mundo criminal con el alias de “Toyita”, quien según las investigaciones es miembro activo de la organización criminal “El Combo Que No se Deja”, encargada del sistema de cobro de extorsión en la zona.

Agentes que participaron en la operación han detallado que alias “Toyita” mantenía amenazados de muerte a operarios del sector transporte y pequeños comerciantes de la zona a quienes les exigían fuertes sumas de dinero por concepto de extorsión.

Además de que las investigaciones y los trabajos de inteligencia la ubican a ella, en la escena del crimen que se dio el pasado 26 de febrero en la casa de habitación de la colonia El Picacho, donde producto del atentado armado le quitaron la vida a madre e hija y dejaron debatiéndose entre la vida y la muerte al otro hijo menor.

Al momento de su captura los agentes le decomisaron dinero en efectivo, producto del cobro de extorsión y un teléfono celular.

Cabe destacar que sobre este caso se continúan desarrollando trabajos de inteligencia para dar con el resto de los responsables en este hecho criminal.

La segunda operación se desarrollo en la colonia Divanna, de Comayagüela, donde producto de los fuertes trabajos de vigilancia, seguimiento e inteligencia que se desarrollan de forma permanente en el sector, se logró la detención de dos menores infractores de 15 y 17 años respectivamente, quienes han sido identificados únicamente con los alias de Chele Mortadela y El Flaco quienes según las investigaciones son miembros activos de la organización criminal pandilla 18, encargados del cobro de extorsión en la zona.

Según expresaron los agentes los dos menores infractores requeridos mantenían amenazados de muerte a los operarios del sector transporte y pequeños comerciantes que sostienen sus actividades diarias entre la colonia Divanna, colonia Centroamericana, Barrio Villa Adela y Barrio Lempira, a quienes les exigían fuertes sumas de dinero por concepto de extorsión.

El historial delictivo de alias “Chele Mortadela” detalla que el ya había sido capturado en una ocasión por elementos de la Policía Nacional.

Al momento de la detención de ambos los agentes les han decomisado Dinero en efectivo producto del cobro de extorsión y dos teléfonos celulares los cuales están siendo investigados para verificar si con estos aparatos telefónicos coordinaban sus actividades criminales.

You may also like