De Todo Un PocoInternacionalesPortada

Torre Taipéi 101 para el Año Nuevo disparará 16 mil fuegos artificiales en 360 segundos

0

Muchos países europeos están enfrentando la agresiva variante Ómicron del COVID-19, cancelando las actividades de Año Nuevo.

 

El rascacielos Taipéi 101, mantendrá su tradición de presentar el espectáculo anual de  fuegos artificiales que marca el inicio del Año Nuevo desde el 2005, debido a que Taiwán tiene una eficiente respuesta ante la pandemia del coronavirus.

El espectáculo anual de cuenta regresiva para Año Nuevo en el Taipéi 101, disparará este año 16.000 fuegos artificiales durante 360 ​​segundos, considerada una de las exhibiciones más largas y grandes de la historia.

La fiesta de fuegos artificiales que marca el comienzo de la víspera de Año Nuevo de Taipéi, y que adoptará el lema “Hacia un futuro mejor”, incluirá animación, música y un show de luces, además de una variedad de fuegos artificiales dinámicos en forma de corazón y ángeles que extenderán sus alas en el cielo, a fin de proyectar de alguna manera calidez y esperanza.

La explosiva ceremonia de luz, ruido y color, tendrá  una duración seis minutos y tiene como objetivo “Sanar los corazones de la gente y levantar la moral para que el pueblo de Taiwán, junto con la comunidad internacional, puedan mirar hacia un futuro mejor lleno de paz, felicidad y un 2022 feliz”, expresó el presidente de Taipéi 101, Chang Hsueh-Shun, en una conferencia de prensa en el edificio más alto del mundo inaugurado en 2004.

El espectáculo empezará en el horario de Taipéi a las 23:55pm. del 31 de diciembre de 2021

(Horario hondureño a las 9:55am del mismo día).

 

El Taipéi 101, es el rascacielos más ecológico, alto y emblemático de la ciudad Taipéi (Taiwán), cuenta con 101 plantas. Su primera presentación de fuegos artificiales la realizó en el año 2005 y desde entonces, ha logrado posicionarse entre las celebraciones más vistosas de año nuevo del mundo.

 

Estos son los parámetros satelitales para apreciar la fiesta de la cuenta regresiva de Año Nuevo en Taipéi 101:

-entre horario(UTC)  las 15:45 y 16:15 UTC del 31 de diciembre;

-satélite IS-34, C-Band; locación orbital 304.5 Este; banda ancha 9 MHz; Frecuencia de enlace ascendente – 6195. 5 MHz; vertical Frecuencia de enlace descendente – 3970.5 MHz horizontal.

You may also like