Nacionales

Tormentas eléctricas vienen con depresión tropical-15

0

El Centro Nacional de Huracanes está emitiendo avisos sobre Tropical Depresión Quince, ubicada a más de 100 millas al sureste de Cape Hatteras, Carolina del Norte.

1. Un grupo bien organizado de lluvias y tormentas eléctricas asociadas con una onda tropical continúa moviéndose rápidamente hacia el oeste a través del Mar Caribe central.

Aunque la perturbación aún no tiene centro de circulación bien definido, las observaciones del barco indican que vientos con fuerza de tormenta tropical están ocurriendo en la parte norte de ola al sureste de Jamaica, que se extenderá cerca o simplemente al sur de Jamaica más tarde esta mañana y esta tarde.

Se espera que las condiciones ambientales se vuelvan un poco más propicio para el desarrollo, y una depresión tropical o un tropical es probable que la tormenta se forme durante el día siguiente antes de la el sistema llega a Centroamérica el miércoles por la noche.

Lluvias localmente fuertes y ráfagas de viento son posibles en Jamaica hoy, y los intereses allí, así como en el norte de Nicaragua, Honduras, Belice, Guatemala y la Península de Yucatán, debe monitorear el progreso de este sistema.

Un avión de reconocimiento de la Reserva de la Fuerza Aérea está actualmente en ruta para investigar la perturbación.

Los avisos de posibles ciclones tropicales o ciclones tropicales probablemente se emitirá más tarde hoy, junto con alertas y advertencias.

Se puede encontrar información adicional sobre este sistema en Alta Mar pronósticos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional.

* Probabilidad de formación en 48 horas … alta … 80 por ciento.
* Probabilidad de formación en 5 días … alta … 80 por ciento.

2. Se espera que surja una onda tropical frente a las costas de África en un día más o menos. El desarrollo gradual de este sistema será posible hasta el final de la semana mientras se mueve lentamente hacia el oeste sobre el Extremo Oriente del Océano Atlántico tropical.

* Probabilidad de formación en 48 horas … baja … cerca de 0 por ciento.
* Probabilidad de formación en 5 días … media … 40 por ciento.

You may also like