Portada

“Toques de queda” afectan la inversión local y extranjera

0

La presidente ejecutiva el Consejo Nacional de Inversiones (CNI), Jacqueline Foglia, manifestó que ya es momento que el país vuelva a una normalidad completa.

Foglia dijo esto con respecto a quitar los toques de queda que ha impuesto el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) y que las empresas comiencen a operar con el total de su personal.

El COVID-19 sigue contagiando a muchas personas por lo que la recomendación es seguir con un estricto cumplimiento a las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus.

“El Gobierno ya trabaja al 100 por ciento todos los procedimientos, diferentes permisos, renovaciones, ya se habilitaron”, dijo.

“Cualquier caso que pare los procesos normales, ya sea permisos de la alcaldía o restricciones en la banca todos esos procesos, tanto del sector público y del sector privado, si no funcionan bien afectan la inversión local y extranjera”, manifestó.

Sugerencia

En ese sentido, Foglia recomendó que se vaya pensando en retornar a una normalidad para fortalecer la inversión y recuperar la economía.

“Esto se debe analizar, las condiciones están dadas en el país, ya estamos en una campaña de vacunación, también hay una aceptación de la población para acatar las medidas de bioseguridad”, expresó.

“Hemos hecho inspecciones y sí se están siguiendo las medidas de bioseguridad, rotulación para que cualquier persona que ingrese al lugar siga las instrucciones”, añadió.

“En ese sentido, yo creo que ya es tiempo que volvamos a una completa normalidad, con algunas raras excepciones para evitar aglomeraciones en las oficinas”, concluyó.

Dato

-Inversiones nacionales y extranjeras han disminuido considerablemente desde la llegada de la pandemia
ueda

You may also like