Portada

“Toño” Rivera: Los de Libre tienen doble cara

0

El vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera, denunció que los dirigentes de Libertad y Refundación (Libre), tienen doble cara, porque pertenecen al Foro de Sao Paulo y lo niegan.

Andrés Pastrana, ex presidente de Colombia (1998-2002), denunció a Libre de ser miembro activo del Foro de Sao Paulo, donde se encuentran los productores de droga más grandes del mundo.

Asimismo, el Foro está interviniendo directamente en las elecciones de Honduras a celebrarse el próximo domingo donde está en juego la democracia del país, aseguró el ex gobernante.

El diputado nacionalista agradeció “al ex mandatario colombiano, Andrés Pastrana, por defender la democracia de Honduras y en el resto del mundo”.

Empresarios

“Si los de Libre niegan que pertenecen al Foro de Sao Paulo es que tienen doble cara porque están ahí”, aseguró tras expresar que “el 95 por ciento del empresariado de Honduras está muy preocupado”.

“Los empresarios saben que Libre representa al comunismo, saben que representa el Socialismo del Siglo XXI y es un peligro para la democracia del país”, agregó.

“Los de Libre tiran la piedra y esconden la mano, quien va a desconocer que los dirigentes: Rafael Alegría y Juan Barahona, son comunistas y que ese partido es la izquierda radical en el país”, expresó.

“Ellos quisieron perpetuarse en el poder en el 2009 con la famosa Cuarta Urna y continúan hoy con esa misma idea de quedarse en el poder por los siglos de los siglos”, aseguró.

“Los de rojo y negro quemaron la Embajada de Estados Unidos. Eso es Libre, anarquía y ahora hablan de principios democráticos lo que es totalmente falso, pues ese término no está en su ADN”, cuestionó.

“Aquí todos nos conocemos, los de Libre quieren llegar al poder a través de las elecciones y después perpetuarse en el poder”, afirmó.

“No obstante, eso no lo vamos a permitir, porque el Partido Nacional lleva al mejor candidato: Nasry “Tito” Asfura, Papi a la orden, un demócrata por excelencia”, aseguró.

“De manera que el comunismo en Honduras lo detuvimos en el 2009 y lo vamos a parar otra vez el domingo próximo”, concluyó.
[0:43 p. m., 22/11/2021] nusly Nuevo__2: Omar Rivera

Votar en plancha es renunciar a elegir a los mejores hombres y mujeres para el Congreso Nacional

-Cuando vayamos a votar no debemos pensar en partidos políticos, sino en los perfiles de cada candidato, dice

Tegucigalpa, 22 de noviembre. El secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), Omar Rivera, es del criterio que votar en plancha es renunciar al derecho que tenemos de escoger a los mejores hombres y mujeres para que dirijan el Congreso Nacional.

El voto en plancha por los diputados es una solicitud que todos los partidos políticos están realizando a la ciudadanía.

“Votar en plancha es renunciar al derecho que tenemos de escoger a los mejores hombres y mujeres que van en las planillas a diputados”, aseguró Rivera.

“Cuando se nos insta a votar en plancha, por todos los candidatos, de manera irreflexiva, lo que estamos haciendo es negándonos a la opción de castigar a los que no merecen llegar al Congreso Nacional y negarnos la oportunidad de que nos representen los mejores hombres y mujeres”, manifestó.

“Cuando vamos a seleccionar a quienes van a representar los intereses de la ciudadanía en el hemiciclo legislativo, no deberíamos de estar pensando en partidos políticos, sino en el perfil de cada persona”, consideró.

Libre

En ese sentido, Rivera llamó a los hondureños para que no se sientan obligados a votar en plancha.

“llamar a votar en plancha implica que, independiente que sean buenos o malos, le piden que vote por su partido, ya sea honesto o no”, señaló.

“Votar por quienes no queremos votar es traicionar nuestros valores, simplemente porque hay que ser disciplinado con una institución y no responder a los intereses que uno desea”, mencionó.

“El 28 de noviembre, hay que votar por los mejores, sin sentirse obligado a votar en plancha”, concluyó.

—Dato
El próximo domingo se desarrollarán las elecciones generales