Nacionales

Toño: Lo que hay es una persecución política contra “Tito” Asfura

0

El vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas, denunció que lo que hay aquí es una persecución política tremenda en contra del Partido Nacional de Honduras y “en contra de su máxima figura el alcalde capitalino, Nasry “Tito” Asfura”.

La Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco) denunció ante el Poder Judicial, esta semana al precandidato del movimiento nacionalista, Unidad y Esperanza y a una regidora por el presunto desvío de 28 millones de lempiras de las arcas municipales. El edil refutó las acusaciones.

En ese sentido, el diputado nacionalista, explicó que “la solicitud de un antejuicio en contra del edil de Tegucigalpa, no es una acusación, sino que piden una autorización para continuar con el caso que podría llegar a una acusación”.

“Pero lo que hay aquí es una persecución política tremenda en contra del Partido Nacional de Honduras y en contra de su máxima segura que tiene hoy por hoy el Partido Nacional como es “Tito” Asfura”, reiteró.

Trabajo

“Tito Asfura desde muy joven se ha dedicado al trabajo, trabajo y más trabajo y con manos limpias, hay que dejar que esto se resuelva allá en los tribunales y será el juez quien determine quién va a determinar si procede o no la solicitud de antejuicio”, sugirió.

“Lo que sí puedo manifestar y asegurar es que esto viene de los sectores de la oposición que ya sienten que en primer lugar ya no habrá segunda vuelta, en segundo lugar, aparentemente no habrá alianzas por lo que lejos de unirse se están separando cada día más, lo que les queda es lanzar dardos y empezar a mentir”, señaló.

“Esos sectores utilizan a mandos intermedios para acusar al máximo líder de nuestro partido “Papi a la orden”, aunque en ese sentido yo no quisiera entrar en aspectos jurisdiccionales y cómo van a resolver el recurso de amparo sin suspensión o no del acto reclamado”, subrayó.

“Eso dejémoslo, que sean los juzgados correspondientes o la Corte de Apelaciones que resuelvan lo pertinente, en este momento, lo que puedo decir es que todo es parte de una persecución política de la oposición lo que en lugar de debilitar a “Tito” lo va a fortalecer mucho más”, sentenció el parlamentario.

“La oposición siente que no habrá segunda vuelta, siente que no habrá alianzas y siente que Tito Asfura está creciendo cada día más y sacó 350,000 votos en la elección general la vez anterior, de manera que ellos no quieren que el Partido Nacional siga gobernando nuestro país”, finalizó.

-Dato
Solo en el Distrito Central, 350,000 voto sacó “Tito” Asfura en las elecciones pasadas.

You may also like