De Todo Un PocoPortada

Todo listo para iniciar las clases semipresenciales en el sector público

0

El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, anunció que todo está listo para iniciar las clases semipresenciales en el sector público, pero de una forma gradual y constante.

 

Recientemente, el gobierno autorizó el retorno semipresencial y voluntario a clases en algunos centros de enseñanza de municipios de Honduras donde el contagio del COVID-19 es muy bajo o la pandemia está controlada.

 

 

En el sector privado, el proceso para iniciar las clases semipresenciales inició el 16 de agosto anterior en forma gradual y el público lo hará mañana 26 de agosto en 130 escuelas de 53 municipios del país.

 

 

La participación de los padres de familia en el esquema es voluntaria, al igual que la asistencia de los niños a las escuelas la cual se realizará en grupos dos o tres días a la semana en forma alterna.

 

Todos los centros educativos habilitados están en buenas condiciones sanitarias y de infraestructura para acoger a los alumnos. Los docentes que impartirán las clases están vacunados con las dos dosis contra el COVID-19.

 

IMPORTANTE

 

Bueso destacó que “este día tenía que llegar en el que se marca el comienzo de la gradualidad para retornar a las clases semipresenciales, aunque hubiésemos querido que fuese antes”.

 

 

“Lo importante es que se abra el proceso, bajo estrictas medidas de bioseguridad, aunque sea una semana, un mes o dos meses es importante, porque lo hacemos en los centros educativos en la zona rural en donde hay poco acceso al Internet e incluso hay poco acceso a los sistemas de cable que es por donde transmitimos clases también”, afirmó.

 

“Son zonas en donde el impacto del COVID-19 ha sido bajo y en eso hemos sido absolutamente responsables para poder desarrollar toda una estrategia que permita saber dónde se pueden abrir estos centros educativos”, sostuvo.

 

“Se hacen las gestiones con la Secretaría de Salud para iniciar cuando lo considere pertinente la vacunación de los escolares mayores de doce años de edad”. Indicó.

 

“La apertura semipresencial es un proceso gradual, pero es importante hacerlo cuanto antes, tanto en el sector gubernamental como en el privado”, señaló.

 

Agradeció “profundamente a todos los docentes de Honduras por su entrega, compromiso y dedicación al país, porque la gran mayoría es la que se ha sacrificado para impulsar este gran proyecto de un retorno seguro a clases”.

You may also like